Loquillo, Ariel Rot y Leiva anuncian gira conjunta para el próximo verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La noticia ha sido hecha pública sorpresivamente: tres de los destacados del Rock y Pop-Rock español se embarcan en una gira conjunta de cara al próximo verano. Ariel Rot, Loquillo y Leiva, representantes del Rock de tres décadas distintas cada uno, sumarán fuerzas, música y carácter para ofrecer un espectáculo que difícilmente deje a nadie indiferente. De momento son pocos los detalles que se conocen sobre esta gira, pero en Xombit Music estaremos atentos para ofreceros todas las novedades.

Imagen de Loquillo, Ariel Rot y Leiva

Una de las sorpresas musicales del año se ha desvelado: Ariel Rot, Loquillo y Leiva apuestan por una gira conjunta de la que de momento no tenemos los detalles, que serán explicados por los tres artistas el martes 19 de Febrero en una rueda de prensa. Lo que sí podemos adelantar es que la gira se llamará Uno De Los Nuestros, y que será organizada por la promotora Live Nation.

Parece claro que con esta gira se busca llegar a un público no sé si heterogéneo, pero sí transversal, no solo por los diversos estilos de que hacen gala cada uno de los tres, sino porque son representantes de generaciones muy distintas de seguidores: empezando por los que conozcan a Ariel Rot desde que a finales de los 70 empezara con Moris para luego hacer historia en Tequila y más tarde con Los Rodríguez, hasta las generaciones más jóvenes que han seguido la carrera de Leiva en Pereza ya en el siglo XXI, pasando por las hordas de seguidores de Loquillo, triunfador desde los 80 y 90 hasta la actualidad.

Tras los rumores, desmentidos y final descarte de una gira de Loquillo, Bunbury, Urrutia y Calamaro de hace un par de años, tal vez El Loco se quedó con las ganas de hacer algún tipo de gira conjunta (sinceramente para mí no hay color, musicalmente hablando, de lo que podría haber sido aquella y lo que puede ser ésta); o bien puede que el motivo sea su esporádico gusto por colaborar con gente que se mueve en sonidos Pop (véase la colaboración de Mikel Erentxun en La Nave de los Locos). En todo caso, Loquillo tendrá en marcha su gira De Vez En Cuando Y Para Siempre a partir de Marzo, por lo que habrá que ver si ambas giras llegan a coincidir en el tiempo, y de ser así cómo se compatibilizan.

Por su parte, en este momento Leiva solo tiene conciertos confirmados durante Febrero, por lo que todo parece apuntar a que para él la cosa resultaría más sencilla, mientras que Ariel Rot concluyó su gira Solo en 2012.

En cuanto al formato, lo lógico es que cada uno de los tres tenga su propio tiempo, y que luego compartan escenario interpretando temas de unos y otros todos juntos, aunque aún es pronto para saber ésto. En todo caso, tal vez sea algo similar a lo que podéis ver en este vídeo:

¿Qué os parece el anuncio de esta gira? ¿ Creéis que realmente harán un espectáculo musicalmente compacto?

Archivado en Actuaciones, Actualidad, Ariel Rot, Gira Uno De Los Nuestros, Giras, Leiva, Loquillo, Los Rodríguez, Moris, Pereza, Rock, Tequila
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion