Seleccionamos lo mejor de 2012: Electrónica I

Seleccionamos lo mejor de 2012: Electrónica I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

XombitMusic te trae lo mejor de este 2012 en la música electrónica. En esta primera entrega repasaremos lo que, a nuestro parecer, han sido los mejores álbumes de este año por ventas, influencia y calidad. Espero disfrutes con ellos, descubras alguno que otro que aún no conocieses y puedas sacarle mucho jugo a esta primera entrega de nuestro recopilatorio anual.

Este 2012 está llegando a su fin, pero no con él su música. En Xombit Music hemos preparado un especial con Lo Mejor de 2012. Hoy Te dejamos lo mejor de lo mejor de la música electrónica en dos entregas y hoy parte la primera. Nos ha costado mucho decidirnos por unos o por otros y es que, en gustos, no hay nada escrito. Esperamos que os guste nuestra selección. ¡Vamos ya con la primera!

Top Ten

En esta primera edición te mostramos del 10 al 6. ¿Preparado?

10. Paul Kalkbrenner – Guten Tag (Deluxe Version)

Viene desde Alemania y arranca despacito, como si nunca hubiese estado ahí, sigiloso pero, casi sin darte cuenta, es capaz de hacerte saltar del sofá en tan solo unos minutos. Más melódico que eléctrico arranca Paul Kalkbrenner con su nuevo álbum Guten Tag que salió al mercado este 30 de noviembre de 2012 y es tan reciente que aún no tiene si quiera presencia en Spotify. Aún así, por su calidad, le hemos hecho un hueco en nuestra sección. Promete y mucho y esperamos muchos remixes en un corto periodo de tiempo.

09. Lone – Galaxy Garden

Rozando el Chillout llega Lone con su Galaxy Garden. Muy rítmico, con un buen toque de percusión que te harán verte sentado oteando el mar desde una de las sillas de El Café del Mar en la isla blanca. Muy recomendable para crear excelentes atmósferas en excelentes momentos –y todos nos entendemos, no hay más detalles–.

08. Clark – Iradelphic

La primera vez que les escuché me recordó mucho a la banda sonora de Tron Legacy, de los grandísimos Daft Punk. Es pinchar los auriculares, subir el volumen con una buena ecualización e ir avanzando por la calle sintiéndote **parte de un videoclip. Llevan con este álbum desde el 2 de abril de 2012 y se han hecho un hueco incluso entre las entrevistas de la BBC. Tranquilo pero intenso.

07. Scuba – Personality

El tercer trabajo de Scuba es muy intenso, Gekko, uno de sus temas más impactantes es una buena muestra de ello. Actuaron en el Klubber’s Day de Madrid y en el San Miguel Primavera Sound. Muy grandes. Lástima no haber estado allí para verles en acción. El próximo no me lo pierdo.

06. Actress – R.I.P.

Ese grupo que tanto dio que hablar en 2011 se ha afianzado este año con este nuevo álbum –R.I.P.– que tanta controversia siembra por sus sonidos experimentales y la muerte como piedra angular de su obra. Nos ha parecido muy interesante la entrevista que hicieron al grupo, aunque está en inglés os la dejamos para poder echarle un ojo, habrá que afinar el oído. Personalmente, de los que más me gustan y más escucho y sí, si lo escuchas en alto en la habitación y en una de esas aparece tu madre, ya sabemos qué mirada nos va a lanzar mientras se pregunta qué hizo mal. Bizarros, estrambóticos, raros… Denominadles como queráis, pero son realmente buenos.

Archivado en Actress, Clark, Especiales, Galaxy Garden, Guten Tag, Iradelphic, Lo Mejor de 2012, Lone, Paul Kalkbrenner, Personality, R.I.P., Scuba, Spotify, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Chisi dice:

    ZEDD – CLARITY La sorpresa para mí de este año ^^

  • Lucas dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Chisi, es muy muy bueno

  • F Calderón dice:

    ¡El Top Ten es una lucha encarnizada! Habrá que esperar un poco a ver si está en los otros 5.

  • Chisi dice:

    Gracias Lucas!!! Lo he descubierto hace poquísimo y se ha convertido en mi banda sonora para estos días!!! Gimnasio incluído!!

    Por otro lado ¿en qué categoría metemos el magnífico quinto album de The Birthday Massacre? Hasta hace dos días hacían cada vez más nu metal con electrónica y este nuevo disco ha sido un back to basics… Hide And Seek es un discazo en toda regla!! ¿Entraría en electrónica?

    • Lucas J. Caro dice:

      Chisi, pues es complicado lo de BM porque entraría en varias categorías, jejeje. Lo de la vuelta a los sonidos del principio se agradece porque demuestra que no están estancados y se abren a todo tipo de influencias, lo fácil hubiera sido continuar haciendo lo mismo y no dar un paso adelante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs