The Soft Moon, nueva hornada musical elevada a la categoría de estruendo del vacío

The Soft Moon, nueva hornada musical elevada a la categoría de estruendo del vacío

COMPARTIR 0 TWITTEAR

“En una habitación encerrado sin poder salir, gritas y miras por la ventana en busca de alguien que te saque de allí, pero nadie te oye, nadie te ve…”. Perfectamente podría describirse así el sonido de The Soft Moon, artistas que poseen un talento que da cabida a multitud de sensaciones ampliando nuestras miras musicales hacia espacios poco explorados, consiguiendo así, una combinación impecable entre fobias y el más adictivo de los ritmos.

The Soft Moon interpretando uno de sus temas en directo

Esta banda proveniente de San Francisco suena a ruido, un estupendo ruido que logra mimetizar un espacio musical que podría estar tal vez algo arrinconado en ese rincón de tags poco populares que no escuchamos a menudo. Si bien podría decirse que en las escuchas de sus canciones es fácil imaginarse el vacío de una sala con todo un arsenal estridente atronando el local, podría exponerse también que llenan un vacío en este género que se ha empleado en ritmos heavys o electrónicos que The Soft Moon ha logrado mezclar a la brillantez para aquellos que echaban en falta ritmos duros, fuertes y con una conseguida base musical.

Sus álbumes de estudio, The Soft Moon (2010), Total Decay (2011), Zeros (2012), tal vez no hayan sido los más vendidos en las listas, ni los más exitosos en muchos países, sin embargo han sido capaces de sumergirse en nuevo concepto de ¿electrónica, new wave, rock? en pleno siglo XXI. No sabría añadirlos en un apartado concreto, lo cual ya dice mucho de su experimentación y sus dotes para la música. Os dejo con uno de sus temas. ¡Queremos más!.

Archivado en Alternativo, Electrónica, Experimental, Opinión, Rave, Video
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs