Eurovisión 2013: El sueño que pudo ser y al final, acabó no siendo

Eurovisión 2013: El sueño que pudo ser y al final, acabó no siendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año más los eurofans han podido calmar su sed. La edición del 2012 tuvo grandes actuaciones y después del magnifico éxito que tuvo la canción ganadora del año pasado, Euphoria, la cual logró batir el récord como la canción con mayor número de votos en toda la historia del festival, este 2013 las expectativas estaban mucho más altas. España llevó al grupo asturiano El Sueño de Morfeo con una canción que cumplía, mínimamente, la fórmula ganadora. Había grandes competidores como Dinamarca, Alemania, Italia y Noruega. Europa puso sus cartas sobre la mesa y solo uno podía ganar…

El Sueño de Morfeo intentó dar lo mejor de sí, pero los nervios le han podido a Raquel Rosario. La canción era buena, la puesta en escena fue increíble, pero su voz desafinada no le ha dejado sumar más puntos. Por primera vez, España se queda tan lejos de la primera posición, a pesar de que los pronósticos decían que El Sueño de Morfeo tendría mejor resultado. Al final España acabó con 8 puntos en el bolsillo y en la 25ª posición.

Este año Portugal, Turquía, Eslovaquia y Bosnia y Herzegovina no participaron en el festival, dejando así tan sólo 26 países en la fase final de Eurovisión 2013.

Las 5 favoritas de este año fueron Dinamarca, Noruega, Italia, Países Bajos y Alemania. Y la verdad, por primera vez las apuestas de los eurofans no se alejaron mucho del marcador final que pudimos ver ayer.

Dinamarca fue la ganadora de esta edición con un total de 281 puntos. Emmelie De Forest era la gran favorita de la noche y no decepcionó a los espectadores. En segundo y tercer puesto quedarían Azerbaiyán y Ucrania, respectivamente.

Hubo actuaciones que fueron muy comentadas vía redes sociales como la canción de Reino Unido, interpretada por una ya adentrada en años Bonnie Tyler, la puesta en escena de Rumanía, con su canción de estilo Ópera-Dubstep It’s My Life, y la gran fiesta que se montó Grecia con la canción Alcohol Is Free.

Como siempre, hubo lugar para polémicas y plagios, que fue lo que le ocurrió a la representante de Alemania, Cascada. Su canción Glorious era muy similar a la anterior ganadora de Eurovisión, Euphoria, y su ritmo era bastante parecido a Don’t You Worry Child del grupo Swedish House Mafia. Este plagio le costó la 21ª posición.

Eslogan de Eurovision 2013

El festival no estuvo mal, las puestas en escena en general fueron muy buenas pero en el fondo se notaba realmente como la crisis está afectando a Europa. Musicalmente hablando, este año abundaban las baladas y las canciones de un estilo muy Rock, algo que el año pasado no sonó mucho. En mi opinión, Eurovisión 2012 estaba mejor montado y las canciones cumplían mucho mejor la fórmula ganadora: estribillos pegadizos y ritmos rápidos.

Eurovisión 2013 acababa con la interpretación de The Winner Takes It All y con la actuación de Loreen, que se animó con un mix de 3 canciones propias de su último disco, Heal.

En resumen: No fue un festival que destacara del resto de ediciones, aunque sí que tuvo sus momentos buenos. Solo queda esperar a ver qué nos trae Eurovisión 2014, que se celebrarará en Dinamarca.

Archivado en Actuaciones, Actualidad, Bonnie Tyler, Cascada, Criticas, El Sueño de Morfeo, Euphoria, Eurovision 2013, Loreen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs