James Brown y Ennio Morricone en la BSO de Django Unchained, la nueva película de Tarantino

James Brown y Ennio Morricone en la BSO de Django Unchained, la nueva película de Tarantino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarantino estrena película, Django Unchained, un Western algo peculiar que a buen seguro no dejará a nadie indeferente, al igual que su banda sonora, que cuenta con dos de las más grandes figuras de la música del siglo XX. Por un lado, Ennio Morricone, quien pusiera música a los afamados Spaghetti Western de los años 70 y por otro, a James Brown, que tantas veces nos ha hecho mover las caderas con sus ya míticas canciones.

Django Unchained, nuevo Western del director Quentin Tarantino

Tarantino no deja de sorprender en cada nueva película que factura. Ahora le ha dado por el Western, género que en los primeros años del siglo XXI ha tenido un resurgimiento de la mano de títulos como The Proposition (John Hillcoat, 2005), El Asesinato De Jesse James Por El Cobarde Robert Redford (Andrew Dominic, 2007) o Appaloosa (Ed Harris, 2008).

Tarantino nos traslada al Salvaje Oeste con su nuevo título, Django Unchained, que se estrenará en Estados Unidos el 25 de diciembre teniendo que esperar hasta el 25 de enero de 2013 para su estreno en España. La película esta protagonizada por Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz.

Según Wikipedia, la película cuenta la historia de Django (Foxx), un esclavo liberado que viaja por los Estados Unidos con el Dr. King Schultz (Waltz), un dentista alemán convertido en cazarrecompensas. Ambos buscan liberar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa de Django, quien se encuentra esclavizada por Calvin Candie (DiCaprio), un malvado francófilo propietario de una plantación.

Pero lo que más nos ha llamado la atención de esta película en Xombit Music es su banda sonora, que cuenta con la música de Ennio Morricone, creador del mítico silbido de la película El Bueno, El Feo y El Malo, así como como la presencia de canciones de James Brown. Sí, James Brown. No tenemos ni idea de cómo lo habrá hecho Tarantino para encajar su música en un Western, siendo uno de los motivos por los que estamos deseando ver la película.

Otra de las cosas que más llama la atención de la BSO del filme es que muchos de los temas antiguos provienen de la colección particular de vinilos de Tarantino. En sus propias palabras:

Además de nuevas canciones originales también he utilizado un montón de viejas grabaciones en la banda sonora, muchas de las cuales provenían de mi colección de vinilos. En lugar de que las compañías discográficas me diesen nuevas versiones digitales limpias de estas grabaciones de los años 60 y 70, quise utilizar el vinilo que he estado escuchando durante años, con todos los crujidos y arañazos. Incluso mantuve el sonido al poner la aguja sobre el disco. Básicamente porque quería que la gente experimente lo mismo que yo cuando oiga por primera vez la banda sonora.

Listado de canciones de la BSO de Django Unchained:

Ennio Morricone y James Brown en la BSO de Django Unchained

  1. Winged
  2. Django (main theme) – Luis Bacalov, Rocky Roberts
  3. The Braying Mule – Ennio Morricone
  4. In That Case, Django, after you…
  5. Lo Chiamavano King (his name is king) – Luis Bacalov, Edda Dell’orso
  6. Freedom – Anthony Hamilton & Elayna Boynton
  7. Five-Thousand-Dollar Niggas And Gummy Mouth Bitches
  8. La Corsa (2nd version) – Luis Bacalov
  9. Sneaky Schultz And The Demise Of Sharp
  10. I Got A Name – Jim Croce
  11. I Giorni Dell’ira – Riz Ortolani
  12. 100 Black Coffins – Rick Ross
  13. Nicaragua – Jerry Goldsmith featuring Pat Metheny
  14. Hildi’s Hot Box
  15. Sister Sara’s Theme – Ennio Morricone
  16. Ancora Qui – Ennio Morricone And Elisa
  17. Unchained (The Payback/Untouchable) – James Brown And 2Pac
  18. Who Did That To You? – John Legend
  19. Too Old To Die Young – Brother Dege
  20. Stephen The Poker Player
  21. Un Monumento – Ennio Morricone
  22. Six Shots Two Guns
  23. Trinity (Titoli) – Annibale E I Cantori Moderni

Desde luego, alguno de los títulos no tiene desperdicio y a simple vista es difícil que encajen en un Western, así que habrá que confiar en el buen hacer de Tarantino.

Archivado en Actualidad, BSO, Ennio Morricone, James Brown, Películas, Tarantino
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs