Álbumes que has de escuchar antes de morir: Me Against The World – 2Pac

Álbumes que has de escuchar antes de morir: Me Against The World – 2Pac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2pac

Hoy me toca analizar a quien para mi es el mejor rapero de la historia, Tupac Amaru Shakur.

Fue el primer artista que escuché que hablaba sobre las injusticias que hay en el mundo. De el escuche la frase; The hate you give little infants fuck us everybody, y traducido al castellano viene siendo algo como El odio que diste a los niños nos esta jodiendo a todos. Es por eso, que es uno de los grandes rapers que defendían a las mujeres por allá por los años 90. También luchaba contra el racismo y suportaba a todas esas personas que lo estaban pasando mal por aquel entonces.

Pues bien, en el año 1995 2pac publicó el álbum Me Against The World. Es uno de los álbumes más hermosos y conmovedores de la historia del hip hop. 2Pac estaba enredado en asuntos relacionados con la violencia -le disparó a un policía-, también tuvo problemas con varias discográficas y hasta le acusaron de abusos sexuales. Esta última acusación lo llevó ocho meses tras las rejas, haciendo de él el primer músico en conseguir ser el número uno en Estados Unidos con su álbum estando en la cárcel.

El género que estaba de moda en ése momento era el G-funk, género en el que Dr. Dre era pionero, así que si sumamos la fama que tenía previamente 2Pac más sus incidentes relacionados con la autoridad no es de dudar que consiguiera tal fama.

En el álbum, hay una canción llamada Dear Mama y es una balada que le habían pedido expresamente que la incluyera en el álbum. También hay una canción titulada Old School, que era un homenaje a los raperos de Nueva York y que citó en su defenda cuando estalló la guerra entre la Costa Este y la Costa Oeste. La paranoia que tiñó su último trabajo queda aquí restringida a un par de temas, en concreto el aterrador Death Arround The Corner.

Una vez fuera de la cárcel, 2Pac vendió su alma a Death Row y emprendió una sorprendente serie de producciones de álbumes desiguales. Pero incluso después de pasar tiempo en la prisión, nadie se había olvidado de el, y aunque haya llovido mucho desde entonces, 2Pac aún sigue en nuestros corazones.

Archivado en 2pac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs