Diez discos imprescindibles que debes conocer si acabas de llegar al hip hop (I)

Diez discos imprescindibles que debes conocer si acabas de llegar al hip hop (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hip hop

Fue ayer cuando mi compañero Sergio publicó la segunda parte sobre los diez discos imprescindibles que debes conocer si acabas de llegar al metal y decidí que por qué no hacer un artículo sobre lo que más me gusta, el hip hop. El hip hop ha sido y es uno de los géneros más importantes de la historia musical. Gracias a ello nuevos géneros han visto la luz por primera vez, como por ejemplo el G-Funk, Dirty South y el Ragga.

Hoy vengo a hablaros de los álbumes que más controversia han causado a lo largo del tiempo y seguramente si estás metido en éste mundillo algún que otro nombre te sonará.

Notorious Big – Ready to Die

ready to die

Es una pena que a día de hoy la gente siga recordando a Notorious Big como uno de los pioneros de las confrontaciones entre el este y el oeste de Estados Unidos en vez de recordarlo como uno de los grandes raperos de toda la historia. Notorious Bigg o Biggie fue uno de los raperos con más influencia de los años 90, su increíble habilidad narrativa a la hora de expresarse mediante sus canciones y su manera de llevar el hip hop hasta el extremo más hardcore hicieron que su éxito fuera total pero, por desgracia, murió a causa de 4 disparos en el pecho al abandonar el Soul Train Music Awards.

2Pac- All eyez on me

all eyez on me

Probablemente estemos delante de uno de los mejores álbumes del hip hop de toda la historia juntamente con Ready to Die. 2Pac fue uno de los manda más de la costa oeste de Estados Unidos. Sus constantes confrontaciones con la costa este y con su ex-amigo y ex-compañero Notorious Big hicieron que su fama subiese como la espuma. Fue uno de los pioneros del gangster rap y su enfado se puede ver reflexionado en las 27 canciones que publicó en el álbum All eyez on me.

N.W.A. – Straight Outta Compton

nwa

Si Public Enemy era la parte más militar del hip hop, N.W.A eran los matones del hip hop. Su álbum debut fue un descarado ejemplo de los 6 miembros que componían el grupo ya que no les importaba nada ni nadie, solo hace falta escuchar sus canciones. Desde la publicación de Straight Outta Compton los raperos de la nueva escuela vieron qué era lo que de verdad vendía, por eso N.W.A son considerados unos de los participes de la creación del rap gangster.

La canción es de Eazy E, antiguo integrante de N.W.A

Eminem – The Marshall Mathers LP

the_marshall_mathers_lp_is

¿Un rapero blanco triunfando cuando lo que más predominaba era la música gangster? Pues sí, Eminem, un chico rubio con los ojos azules y adicto a las drogas le aportó al mundo la dosis de locura que necesitaba. Respaldado por Dr. Dre, Eminem fue un boom que causó mucho alboroto en Estados Unidos y concretamente con el álbum The Marshall Mathers LP, álbum que estaba cargado de malicia, rebeldía y muchos insultos.

Y hasta aquí nuestra primera parte de los 10 discos que debes conocer si acabas de llegar a esto del hip hop. Esperamos que te hayan gustado y tengas un poco más claro quienes fueron los pioneros clave para que éste género sea un éxito a día de hoy.

Archivado en 2pac, Álbumes, Eminem, historia hip hop, notorious big, NWA, tupac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs