Deconstrucción, nuevo libro de Iron Maiden

Deconstrucción, nuevo libro de Iron Maiden

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iron maiden denmark

El grupo británico Iron Maiden es el protagonista de un libro en castellano que pretende repasar toda su obra musical. Deconstrucción, escrito por el periodista musical Juanjo Ordás, que colabora habitualmente en Efe Eme, enfoca de forma diferente los temas de los británicos para que tengamos otra visión de la banda de heavy metal. Así, este libro no pretende ser una biografía al uso sino que analiza exhaustivamente su discografía para que escuchemos de otra manera sus canciones.

La banda, formada en 1975 por el bajista Steve Harris, no atraviesa actualmente su mejor momento. Hace unos meses conocíamos la noticia de que su vocalista, Bruce Dickinson, padece cáncer de lengua. Fuentes cercanas al cantante han confirmado que ya se encuentra en tratamiento con quimioterapia y que necesitará algunos meses de recuperación.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el grupo. Recientemente ha recibido el prestigioso galardón O2 Silver Clef. La banda ha manifestado su gratitud al recibir este premio de la benéfica la organización benéfica ayuda a niños y jóvenes discapacitados a través de la musicoterapia creativa. También se ha confirmado que su decimosexto disco ya está grabado y se publicará este 2015.

Iron Maiden ha constituido una institución dentro del heavy metal en estos 40 años de carrera. Con este análisis intelectual de su trayectoria, se abrirán varias preguntas al respecto al respecto.

¿Son sus álbumes de los ochenta realmente tan perfectos?, ¿son sus últimos discos su culmen?, ¿hay una estructura a lo largo de cada uno de sus elepés?, ¿cómo obra el subconsciente colectivo de Iron Maiden en cada uno de sus discos?

En Xombit Music ya hemos hablado anteriormente de los británicos y te propusimos 10 razones por las que te tiene que gustar Iron Maiden.

El libro se puede adquirir en librerías y a través de la web de la editorial Milenio.

Archivado en Bruce Dickinson, Iron Maiden, Steve Harris
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs