Metallica empezará a trabajar en un nuevo disco en 2014

Metallica empezará a trabajar en un nuevo disco en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

O al menos esto es lo que se ha podido saber de boca de Lars Ulrich, batería de la formación. Con motivo de la presentación de la película Through the Never en la Comic-Con de San Diego, que saldrá primero en septiembre en formato IMAX y en cinematografía tradicional un mes más tarde, se ha aprovechado para sacar más detalles del presente y futuro del grupo en una sesión de ruegos y preguntas muy animada.

Imagen promocional de MetallicaEn la ya mencionada sección de ruegos y preguntas del panel de la Comic-Con que la veterana banda de San Francisco estuvo presidiendo, el grupo fue preguntado para cuándo se podía esperar nuevo material con la firma de Metallica. A esto contestó el batería Lars Ulrich, quien dijo que “hemos estado tan centrados en la producción de esta película durante los últimos dos años que no hemos pensado todavía en escribir nuevo material”. A esto añadió que “para poder hacerlo, obviamente, tenemos que terminar de promocionar este proyecto primero, y hasta el otoño no habremos acabado. 2014 será un año para componer nuestro nuevo disco“.

Hacia el final del panel se sortearon dos entradas para un concierto íntimo que Metallica iban a dar en un club de San Diego al que sólo se podía asistir con invitación. Cuando se leyó el número ganador, nadie lo había recibido. Los empleados de Comic-Con rápidamente lo solucionaron y se volvieron a sortear las entradas, que esta vez sí fueron a parar a dos fans que seguramente disfrutaron como enanos del concierto.

Respecto a la película Through the Never, aquí podéis ver el trailer de la misma:

¿De qué va exactamente el film? Resumiéndolo en unas pocas palabras, el argumento se centra en Trip, un roadie que es enviado a recoger un paquete para el grupo. Lo que debería ser algo tan simple como recoger lo que le han pedido y volver al lugar del concierto se convierte en una aventura irreal cuando la furgoneta de Trip es golpeada por un coche fuera de control. Confuso y magullado, el roadie sale por una ventanilla y aparece en medio de un enfrentamiento entre unos manifestantes y la policía. En este contexto, aparece un misterioso jinete enmascarado que va acabando con las vidas de policías y manifestantes de forma indiscriminada, hasta que fija a Trip como su objetivo. Éste no tendrá más que sus habilidades y su capacidad para sobrevivir en un entorno post-apocalíptico para proteger el paquete que ha de entregar al grupo y evitar ser la próxima víctima del jinete, todo esto con un concierto de Metallica y con su música como hilo conductor.

Proyectos extramusicales aparte, esperamos que la nueva aventura discográfica de los de San Francisco supere o al menos siga la línea de Death Magnetic, aunque a tenor de los acontecimientos parece que Metallica siguen sin encontrarse a sí mismos.

Archivado en ComicCon, James Hetfield, Kirk Hammet, Lars Ulrich, Metallica, Metallica Through The Never, Robert Trujillo, San Diego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs