Recordando canciones de anuncios publicitarios (parte I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los siguientes artículos vamos hacer un repaso de aquellos temas que tras ser escuchados en spots de televisión y radio, se convirtieron en una de las canciones más cantadas y bailadas por todos nosotros, llegando a ser consideradas canciones del verano en algunos casos. Su capacidad para ser memorizadas fácilmente y la repetición a la que nos sometieron, fundamentales claves de éxito.

Del Pita Del No hay publicidad recordada sin un toque de atención. En muchas ocasiones los publicistas recurren con acierto a una música pegadiza y un estribillo fácil para lograr que su anuncio permanezca en la memoria de todos los consumidores. Aquí va una primera parte de temas que conocemos, gracias en gran parte a la publicidad.

Del Pita Del (Orleya). Una conocida marca de bebida refrescante lanzó un spot en la que se utilizó una melodía india con mucho ritmo. La canción tuvo un gran éxito y se llegó a convertir en uno de los hits del verano de 2004. Su notoriedad se basa en ser un tema muy bailable con grandes dosis de energía.

Fantastic Shine (Love of Lesbian). Siguiendo con temas veraniegos, hace poco llegó hasta nuestros oídos un tema de Love of Lesbian que desprende buen rollo por los cuatro costados. Desde luego va camino de ser una de las canciones más entonadas del presente verano. Música optimista y muy refrescante.

Feel So Close (Calvin Harris). Una de las compañías telefónicas más punteras, ha decidido utilizar un tema del conocido deejay escocés para sus campañas publicitarias. Esta estrategia ha conseguido que todos tarareásemos su anuncio, mientras que Calvin Harris ha salido beneficiado enormemente, ya que gracias a ello su música aparece todos los días en los medios.

Midnight City (M83). Este tipo de música indie se suele utilizar con mucha frecuencia en anuncios publicitarios, en este caso una fragancia decidió añadir a su spot la conocida canción de M83. El resultado ha sido francamente bueno, y la acogida del público en lo que a melodía se refiere, ha sido más que notable.

Próximamente la segunda parte de la lista, en la cual recordaremos canciones de anuncios pasados que fueron un hito promocional. Los publicistas hacen lo posible para que los temas se guarden en nuestra memoria, no obstante somos los consumidores quienes tenemos la clave del éxito de las campañas publicitarias.

Archivado en Anuncios, Calvin Harris, Canciones, Destacados, Especiales, Love of Lesbian, M83, Orleya, publicidad, Spot
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion