¿Qué música escuchan las personas más listas?

¿Qué música escuchan las personas más listas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

musica inteligencia

El desarrollador de software Virgil Griffith ha realizado un estudio para clasificar a los jóvenes estadounidenses en función de su cociente intelectual y sus gustos musicales. Virgil, relaciona los grupos favoritos de las personas en Facebook con los resultados de los exámenes para ingresar a 1352 universidades de Estados Unidos y de esta manera poder determinar cuales son los grupos de música con seguidores más listos o por el contrario, menos dotados mentalmente.

Los resultados muestran que la gente con mejores resultados en el examen de SAT gusta de grupos como Radiohead, Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins y Counting Crows (aunque los más inteligentes de todos, según el software, prefieren a Beethoven). Mientras que la gente con los peores resultados, o intelecto más bajo, prefieren a Lil Wayne, Beyoncé, reggaetón o Aerosmith.

El estudio, por supuesto, tiene sus lagunas y puede estar lejos del deseable rigor científico, pero arroja resultados dignos a tener en cuenta para el debate. Al menos eso, ¿no?

Pero, ¿qué pasa con los estudiantes mediocres? ¿Qué música escuchan? ¡Descúbrelo tu mismo!

Archivado en gente lista, Musica, musica para gente lista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs