Rob Scallon, o lo que te apetecería escuchar mientras estudias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si sois como yo, que para preparase para los exámenes os molestan los estornudos ajenos en la biblioteca, el volumen escandaloso del televisor de casa y lo único que necesitáis es un ambiente tranquilo y aislado del mundo real, puede que este chico os ayude en vuestra búsqueda. Un joven virtuoso en la música, llamado Rob Scallon, que crea música instrumental de lo más curiosa por sus métodos de composición.

Portada del disco homónimo de Rob Scallon

Rob Scallon empezó desde muy joven a familiarizarse con la música. Desde su primer instrumento, la batería, ha ido dominando los demás que tenía a mano como el bajo, guitarra, piano e incluso se atrevió con el canto. Aprendiendo a través de la escritura musical, empezó a elaborar sus primeras canciones para distintos videoblogs en ‘YouTube’ y grupos no muy conocidos (excepto para los hipsters, a ellos no hay nada que se les pueda ocultar).

Rob Scallon con su Washburn

Finalmente se hizo YouTuber para así poder compartir su talento como músico y sus técnicas con los instrumentos ya que, a parte de subir vídeos con sus composiciones, también sube videotutoriales y sus tablaturas, tanto a YouTube como a Ultimate-guitar.com (gran página web donde se almacenan tablaturas e incluso vídeotutoriales), donde nos enseña como hacer sus armónicos, galopes, slaps y como tocar sus propias canciones (un chico que no tiene ningún problema en enseñar al mundo todo lo que él sabe).

Una cosa muy llamativa de su canal es que, ocasionalmente, hace vídeos musicales donde él compone la música (obviamente) y da la oportunidad a sus seguidores de que “elijan” las letras dejando comentarios en sus vídeos y salen cosas bastante graciosas, la verdad.

También tiene otro apartado en su canal de YouTube donde enlaza vídeos de ‘fans’ donde hacen un cover de sus canciones o aportan algo nuevo a la canción. Sin duda alguna a Rob le gusta acercarse a sus seguidores de una forma u otra, él lo considera fundamental.

Rob, ha lanzado tres álbumes con sus propias composiciones:

  1. The Ride Home (2009)
  2. The Winter’s Months (2011)
  3. Rob Scallon (2012)

Lo más destacable de todo esto es que la mayoría de sus composiciones han sido grabadas, maquetadas y producidas por él mismo y de manera casera (salvo la masterización), lo que atribuye un gran mérito a este joven músico. Su música se ha dejado oír en diversas películas de cine independiente e incluso en radios locales.

Desde Spotify podéis escuchar sus tres discos, aquí tenéis su último trabajo:

Podéis seguirlo a través de Twitter @RobScallon (y así poder cotillear su cuenta de Instagram), su página de Facebook y su canal de YouTube donde podéis encontrar todo lo dicho anteriormente. Y para despedirme, aquí tenéis un detalle por parte de Rob, entrando en su página de Bandcamp os podéis descargar Scarves and Sweaters un tema en colaboración con Emo Side Project.

Archivado en Actualidad, Autoproducción, Bajo, Guitarra, Instrumental, Música Acústica, Relax, Rob Scallon, The Ride Home, The Winter's Months
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Samuel dice:

    El Vídeo perfecto… suave, tranquilizador, perfecto para los parciales de calculo. A riesgo de equivocarme, utiliza una técnica para guitarra acústica llamada fingerpicking.

    Lastima que no pueda escuchar desde spontify porque no hay este servicio para muchos países de Suramerica, entre ellos Colombia, lugar de donde les escribo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion