Cómo triunfar en la música

Cómo triunfar en la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

triunfar musica

La industria de la música se caracteriza por ser muy feroz y competitiva, y en los días que corren cada vez resulta más difícil triunfar y hacerte famoso. Hacer algo de dinero en éste mundillo no es tarea fácil pero si de verdad es tu pasión ésto no es excusa así que tendrás que intentarlo con todas tus fuerzas para alcanzar el éxito.

No basta con saber tocar un instrumento, tener buena voz o gustarle a las chicas, sino que hay muchos factores que pueden influenciar a la hora de dar el gran salto en tu carrera musical. Seamos realistas, no puedes triunfar en el mundo de la música si no conviertes tu pasión en tu trabajo diario.

Hoy vamos a ver cuáles son las características que todo artista tiene que tener presente a la hora de triunfar en la música.

No tienes otra opción

Algunos músicos profesionales han llegado a donde están a día de hoy debido a que lo único que les apasionaba era la música y eran unos negados en los otros campos. Cuando no tienes un Plan B tendrás que conseguir que el Plan A funcione sí o sí.

Quien no arriesga no gana.

Trabaja duro y auto-educate

music En los tiempos que corren, lo más normal es que los propios integrantes del grupo se repartan los roles de director, promotor, mezclador y el de buscar eventos a los cuales poder asistir. Incluso hay artistas que ellos solos asumen todos éstas tareas. Es importante ser capaz de auto-educarte en todos los aspectos de la creación musical para poder garantir que podrás asumir estas responsabilidades.

Tienes que ser modesto

No importa si no tienes unos ingresos estables, incluso si los tienes puedes llegar a tardar años antes de que sean suficientemente grandes como para poder tener ciertos lujos. Esto no tiene por que ser un impedimento o un temor siempre y cuando sepan vivir dentro de tus límites.

Está bien soñar en grande, pero si la única razón por la que quieres ser músico es porque piensas que de ésta manera conseguirás tener una casa lujosa y un yate seguramente no llegues a nada.

Hay que ser humilde ante todo.

Tener una actitud paciente y persistente

Este es el aspecto más importante de toda la lista ya que una carrera musical no aparece de la noche a la mañana. Muy pocas personas tienen la suerte de triunfar a los 13 años –¿Os suena el caso de Justin Bieber?-.

Cuando eres persistente y los arriesgas todo lo más normal es que acabes triunfando, todo llega si tienes paciencia. En lugar de preocuparte en tener una gran oportunidad como un tocar de telonero en un concierto donde toquen grupos conocidos, los artistas con mayor éxito se centran en el crecimiento gradual de sus carreras.

Tienes que dedicarte cada día

No importa el género de la música o el instrumento que toques, es esencial practicar a diario para mejorar. Al hacer esto se incrementa el talento mientras otras personas abandonan el barco porque ven como no alcanzan la fama. Si no dedicas tiempo a practicar lo más posible es que no encajes en éste mundillo.

Se tiene que aprender a disfrutar el proceso de mejorar y practicar.

Busca otras fuentes de ingresos

Una de las mejores cosas que se pueden hacer cuando tratas de mantenerte a flote con la música, es encontrar otras fuentes de ingresos. Una gran opción es mediante la concesión de licencias de tu música para que se utilice en programas de televisión, anuncios o películas. Dependiendo de tu ubicación o época del año, puede ser muy difícil tener múltiples fuentes de ingreso, ahí es donde la creatividad entra en juego.

musica barSi no tienes oportunidad de mejorar tu talento, tienes que crear oportunidades por ti mismo. Actividades como la música callejera (si se hace de manera coherente, con arte y con una buena ubicación) se pueden generar una gran cantidad de ingresos a largo plazo. Otra alternativa sería encontrar un restaurante donde se puedan realizar actuaciones en directo.

Todo se resume que al final, tarde o temprano, con algo de dinero por aquí y algo de dinero por allá ésto de la música se puede convertir en algo hermoso.

En resumen, los músicos exitosos no esperan a que las oportunidades lleguen a ellos, sino que las buscan o las crean ellos mismos.

Archivado en como triunfar en la musica, ser exitoso en la musica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs