10 canciones para adentrarse en el mundo del Pop coreano (Parte I)

10 canciones para adentrarse en el mundo del Pop coreano (Parte I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Más de uno ha descubierto el K-Pop gracias al éxito mundial que PSY ha tenido con Gangnam Style y Gentleman. Pero a su lado, que no detrás, se encuentran cientos de grupos más que intentan hacerse un hueco en la industria no solo coreana, sino mundial. El K-Pop nace alrededor de los años 60 pero tiene su época de oro desde los años 90 en adelante. A día de hoy millones de fans de todo el mundo cantan, o por lo menos intentan, estas canciones de ritmos únicos. ¡Descubre con nosotros uno de los géneros musicales que está sonando cada vez más!

Top 10 canciones K-Pop El K-Pop es enérgico, lleno de vida y está dispuesto a no salir de nuestras cabezas con sus canciones pegadizas. Cada canción está acompañada de una coreografía, la cual juega un gran papel a la hora de atraer oyentes. Por lo general, las canciones son interpretadas por grupos de chicos y chicas de edades entre los 14 y 35 años. Aunque también hay lugar para solistas, estos lo tienen más complicado a la hora de conseguir fans. Los grupos están compuestos por varios integrantes, pudiendo ser solamente 3, 9 o hasta 13 integrantes. Es más que claro que en unos escasos 4 minutos no todos tendrán su lugar para cantar, y si lo tienen, solo se les escuchará 4 o 5 segundos. Es por esto que en cada grupo, cada integrante destaca en algo, tanto sea visualmente, en rango vocal; en dotes de actuación o en el mundo de la moda, como modelo. Esto sólo es una pequeña introducción al enorme mundo del K-Pop. Cada grupo es un mundo, al igual que cada productora musical.

En resumen, la fórmula ganadora para que una canción triunfe en la industria coreana es: ritmo pegadizo; estribillo fuerte, y si tiene alguna palabra en inglés, mejor; y una buena coreografía que sea divertida y fácil de aprender.

Últimamente, varios artistas han empezado a moverse por la industria musical occidental, llegando a firmar contratos para la producción de discos con canciones íntegras en inglés. Lentamente el K-Pop sonará en las radios, y nos parecerá tan natural como escuchar canciones en inglés¿O quizás no? Aquí os dejo las primeras cinco canciones de la lista, con su pequeña definición, para que podáis captar rápidamente la esencia de este género musical que cautiva a tantos.

Girls’ Generation

Gee

Se compone de 9 integrantes. Gee, canción del año 2009, se mantuvo en lo alto de las listas de ventas durante varias semanas consecutivas, y todo gracias a una melodía muy adictiva. Llevan desde el 2007 creando hits. Con 5 giras propias y actuaciones en Tokio, Los Angeles, California, Singapur y Paris, entre otros, estas chicas tiene un éxito descomunal.

Recomendaciones: The Boys / I Got A Boy / Dancing Queen / Run Devil Run / Genie

BIG BANG

Fantastic Baby

Dispuesto a comerse el mundo, estos 5 chicos entraron en la industria musical en el año 2006. No podríamos decir que reflejen al pie de la letra lo que el K-Pop realmente es, ya que no es más que música occidental cantada en coreano. Lo que si destaca es su estética (aunque no siempre fue la que podemos ver en el vídeo). En el 2011 ganaron el premio a Worldwide Act en los EMA de MTV. Recientemente han hecho una gira mundial, visitando 52 ciudades de 16 países. Fantastic Baby, canción del año 2012, se colocó primera en todas las listas de venta al lanzarse como single. Todos sus integrantes han hecho canciones en solitario.

Recomendaciones: Tonight / Lies / Turn It Up / One Of A Kind / What Can I Do

BoA

Eat You Up

Esta chica de 27 años comenzó a prepararse para su debut musical con tan sólo 11 años. En el 2000 lanzó su primer álbum que marcaría el inicio de su gran carrera como solista. Su nombre significa** “Beat Of Angel/Best Of Asia”, y no es para menos. Se le podría considerar una de las artistas más grandes y más influyentes de toda Corea. Fue la primera artista coreana en salir del país para promocionarse en Japón e incluso una de las primeras en aventurarse en el mercado americano. Eat You Up fue su single debut en Estados Unidos. Actriz, cantante y bailarina… lo tiene todo.

Recomendaciones: My Name / Valenti / I Did It For Love / Disturbance / The Shadow

TVXQ

Mirotic

Antiguamente eran 5 integrantes, de los cuales solo quedan 2 en este momento. Debutaron en el año 2003. Mirotic data del año 2008, y pertenece al disco del mismo nombre, el cual ha sido definido como el disco de la década. Considerados como miembros de la realeza del K-Pop, según Billboard, este grupo ha sido, junto a BoA, uno de los primeros en aventurarse en Japón.

Recomendaciones: Catch Me / Humanoids / Wrong Number / Pictures Of You / Believe

2NE1

I’m The Best

Llevan desde el año 2009 en la industria con canciones pegadizas, llenas de glamour y un toque desenfadado. 2NE1 lo tiene todo para triunfar. Resaltan del resto de grupos femeninos porque no son especialmente niñas, son ellas mismas, fuertes y descaradas. Su estilo y sus canciones han logrado vender millones de discos alrededor del mundo y lo demostraron con I Am The Best, que ganó el premio a Mejor Cancion del Año 2011 en los premios Mnet de Asia. También han colaborado con Will.I.Am en su disco e incluso en un single para Intel. Se rumorea que están preparando un disco para lanzar en el mercado occidental.

Recomendaciones: I Love You / Don’t Stop The Music / It Hurts / Go Away / Can’t Nobody

Esto es apenas la primera parte, aún nos quedan 5 canciones más que descubrir… aunque si os ha picado la curiosidad, os invitó a investigar por YouTube la cantidad de grupos surcoreanos que hay en la industria. Son cientos, todos diferentes y con un encanto único.

Archivado en 2NE1, BIG BANG, BoA, Especiales, K-Pop, Lista, Opinión, SNSD, TVXQ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs