Lo mejor de la música k-pop

Lo mejor de la música k-pop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

k pop

Hoy toca dirigir nuestras miradas al otro lado del charco, concretamente a Korea -esa ciudad que aún sigo confundiendo con Japón-.

Korea tiene un estilo de música muy peculiar, el k-pop. Digo esto porque los artistas -normalmente los hombres- tienen un vestuario muy fuera de lo que vemos aquí en occidente ya que pueden vestir desde las chaquetas más alocadas hasta los peinados más raros y con colores de pelo muy fuera de lo común.

En una gran parte de los videoclips coreanos los artistas siguen una coreografía, cosa que es algo que llama mucho la atención ya que en los países del occidente los cantantes raramente harán eso en sus videoclips. Estas costumbres vienen a raíz de que sienten la música muy adentro y no les importa pintarse toda la cara para “gustar más a las chicas”, porque lo harán.

Las canciones en si no son para nada malas, cuentan con unos ritmos parecidos a los de aquí, pero con un idioma diferente. Pero éste es el morbo de éste genero, si te paras a pensarlo, el simple hecho de no tener ni idea de lo qué dicen le da un toque especial.

Uno de los problemas que hay al intentar ver contenido coreano, es la restricción que hay en algunas páginas web y por otra banda está el tema del idioma -siempre podremos buscar el video con subtitulos en Youtube-. Si queréis adentraros más en éste océano asiático podéis visitar la página Melon. Su funcionamiento es muy parecido al de Beatport o Spotify, cuenta con un ranking mensual y una gran comunidad que apoya éste género a base de comprar las canciones de sus artistas favoritos -algo que en Corea está muy bien visto- y comentando y puntuando el ranking mensual a la mejor canción. Otra opción para poder reproducir contenido coreano es descargando el reproductor Melon, solo hace falta traducir la página al español y buscar un poco hasta encontrar la opción de descargar el reproductor.

Después de haber aclarado algunos aspectos vayamos a repasar cuales son -para mí- las mejores canciones de éste género tan exótico.

5. Z.HERA – D island

4. SoYou X JunggiGo – Some

3. Zion.t – Doop

2. Bigh4 & iu – not spring love or cherry blossoms

1. BigBang – Monster

Las canciones en si no están nada mal pero si se te resultan muy raras de escuchar es básicamente porque no estás acostumbrado. Espero que hayas disfrutado aprendiendo algo más de la música coreana porque es un género que no puede pasar por alto.

Archivado en lo mejor del k-pop, top 5 musica k-pop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs