Las historias de fantasmas y sucesos paranormales siempre han perseguido al mundillo de la música desde hace ya bastantes décadas. Desde el famoso pacto con el diablo de Robert Johnson, pasando por la afición al ocultismo de Led Zeppelin y Black Sabbath, muchas han sido las leyendas de fantasmas que han perseguido a los más variados artistas.
Resulta que la última de estas noticias está relacionada con las apariciones que Shane MacGowan, líder de los eternos The Pogues, dice haber experimentado de forma recurrente. Según el cantante, muy conocido por sus excesos con ciertas sustancias, muchas de sus canciones más famosas han sido escritas bajo la influencia de fantasmas. Eso al menos se desprende de la entrevista publicada en The Quietus en la que Mr. MacGowan afirma lo siguiente:
… de hecho, veo presencias que me dictan lo que tengo que escribir… algunos lo llaman el tercer ojo, aunque los japoneses calculan que tenemos al menos ocho ojos aparte de los dos con los que vemos. He visto a fantasmas detrás de mi vestidos con trajes de época dictándome canciones en un par de ocasiones
Inquietante cuanto menos, ¿verdad?
Por otra parte, MacGowan también afirma que su single de 1991 A Rainy Night In Soho fue escrito mediante el fenómeno de la escritura automática. Sus palabras, como siguen:
No tenía ni idea de lo que iba esto. Tuve una vaga idea cuando iba por el cuarto verso, pero hasta ese momento no tenía ninguna explicación para lo que me estaba sucediendo
No contento con las afirmaciones anteriores, Shane también comentó sus experiencias cercanas a la muerte, como aquella vez que salió despedido de un coche en marcha cuando iba por la autopista, o sus vivencias al ser atropellado por un coche en dos ocasiones distintas. ¿Y qué había bebido?, ¿tinto de verano?
No sabemos si lo que cuenta el polémico vocalista será realidad o ficción, pero lo que sí que sabemos es que el grupo está inmerso en la promoción de una reedición de su single Fairytale Of New York con motivo del 25 aniversario de su publicación, en el que colaboraba Kirsty MacColl a la voz. Parece ser que toda promoción es poca, así que a ver si lo próximo es que los fantasmas han ayudado a remontar las ventas del single.
Os dejamos con el vídeoclip oficial de Fairytale Of New York