10 Reasons to Exist podría ser el nuevo álbum de U2

10 Reasons to Exist podría ser el nuevo álbum de U2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

U2 ha confirmado que están trabajando en un nuevo álbum, cuyo título provisional es 10 Reasons to Exist. Y aunque Bono, cantante de la banda, afirma que su prioridad es sacar un buen trabajo y que no tienen ninguna prisa, el batería ha afirmado que la fecha planeada para este lanzamiento es el Septiembre de este mismo año. Tras una docena de álbumes de estudio publicados desde 1976, el conjunto irlandés asegura encontrarse en muy buen estado.

Musicos de U2

Paul David Hewson, más conocido como Bono, cantante de U2, ha confirmado que la banda irlandesa se encuentra trabajando en lo que será su décimo tercero álbum de estudio. 10 Reasons to Exist es el nombre provisional que lleva este nuevo disco, aunque los músicos afirman que tienen al menos seis títulos alternativos.

El cantante ha reconocido que el conjunto se encuentra en muy buenas condiciones y con muchas ganas de publicar un nuevo trabajo. Pese a que el batería de U2, Larry Mullen, ha señalado Septiembre de este año para el lanzamiento, en una entrevista del diario The Sun, Bono ha afirmado que no tienen prisa por publicar el nuevo trabajo, su principal objetivo es hacerlo bien.

Su anterior álbum, publicado en 2009 con el título No Line on the Horizon, logró un enorme éxito en el panorama musical internacional, llegando a liderar las listas de venta en una gran cantidad de países. Durante este tiempo, la banda había planeado diversos trabajos, empezando por lanzar este décimo tercer álbum hace unos años, o incluso alguna colaboración con David Guetta.

Desde su formación en 1976, la banda ha publicado un total de doce álbumes de estudio. Algunos de los cuáles han arrasado tanto en la crítica como entre el público. Un ejemplo es The Joshua Tree, que contiene auténticas joyas como Where The Streets Have No Name o With Or Without You. Este quinto álbum de la banda fue publicado en 1987 y incluso la revista musical Rolling Stone lo incluyó en el número 26 de su lista de los mejores 500 álbumes de la historia. Además, sus discos han venido acompañados de unas espectaculares giras alrededor del mundo.

Por estos motivos, cualquier noticia sobre un nuevo trabajo de U2 es siempre bienvenida. Y si mantienen la calidad de su anterior álbum, sin duda se tratará de uno de los lanzamientos más importantes del año.

Archivado en 10 Reasons to Exist, Actualidad, Discos, Lanzamientos, Rock, U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs