Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon a manos de Mark David Chapman

Hoy se cumplen 32 años de la muerte de John Lennon a manos de Mark David Chapman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se cumplen 32 años del asesinato de John Lennon, un músico irrepetible que cambió la manera de entender la música popular. Nueva York sería testigo de los últimos días de Lennon, que sobre las 11 de la noche del 8 de diciembre de 1980 recibía varios disparos de Mark David Chapman, un fan perturbado que llevaba bastante tiempo planeando el asesinato. Ese día, las radios y televisiones de todo el mundo se unían en homenaje a un músico irrepetible. Descanse en Paz.

Imagen en recuerdo de John Lennon

Hace 32 años, a eso de las 10:50 de la noche, John Lennon volvía junto a su esposa, Yoko Ono, a su apartamento de Nueva York, dónde residían junto a su hijo Sean. Pocas horas después, los principales periódicos del mundo publicaban en portada imágenes en recuerdo del que fue todo un icono de la música y que fue asesinado de cinco disparos en el portal del edificio Dakota.

Poco se pensaba el creador de canciones con tanto mensaje como Imagine, que años más tarde una de las armas contra las que el luchaba sería la causa de su muerte fruto de los disparos que Mark David Chapman, que decía ser un fan del artista, realizó con su revólver. Una historia que realmente conmovió y continúa haciéndolo a la sociedad. Desde Xombit Music nos gustaría conmemorar el aniversario de la trágica muerte de John Lennon, y por ello os dejo con algunos de los titulares que se publicaron en aquél entonces:

Además, también os dejamos con el enlace al documental que se emitió en Informe Semanal para recordar el vigésimo aniversario de la muerte del ex líder de The Beatles.

Collage del músico John Lennon

Archivado en Actualidad, Asesinato, Efemérides, Especiales, Imagine, John Lennon, Mark David Chapman, Nueva York, Obituarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs