Presentamos a Ark o la increíble historia del hombre-árbol

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corría el año 2000 y el mundo estaba preocupado por su famoso efecto, que como todos sabemos no fue tal, había un disco en el mercado que pasó prácticamente desapercibido de una banda totalmente desconocida llamada ARK. Ese disco del mismo nombre que el grupo solo tuvo cierta repercusión en los entendidos en el género, pero ya se intuía de que algo grande se estaba fraguando.

Ark Burn the sun CD En el año de la odisea apareció en el mercado un disco que para muchos es uno de los mejores trabajos de metal progresivo jamás realizado, estamos hablando de Burn The Sun, cuando el mundo empezaba a conocer bandas de metal progresivo a nivel mas general “Dream Theater, Symphony X, Fates Warning, etc…”, Ark hizo una obra maestra que jamás se volvió a repetir y que hoy día sigue siendo un referente para los amantes del progresivo.

El CD consta de 11 canciones, 12 en la edición japonesa que son 12 obras de arte musical sin excepción, combinado géneros como el Rock, Metal, Jazz, y sí hasta el Flamenco.

Con semejante amalgama musical es difícil creer que el disco tenga cierta homogeneidad pero es todo lo contrario, en este trabajo encaja todo a la perfección como el mejor de los relojes combinando los más dispares estilos musicales, véase como ejemplo la contundente Heal The Waters una canción de pura potencia e inspiración técnica, nada que ver con Just a little una pequeña locura con un ritmo flamenco mezclado con rock como nunca se había hecho antes. Tambien hay que desctacar el tema Torn mi favorito del disco donde el bajista Randy Coven está esctacular.

Ark al completo

Ark banda al completo

Todo este despliegue musical no tendría sentido sin el que para mi es el mejor cantante Metal – Rock que hay hoy en día Jorn Lande, con su voz vibrante y rasgada a la vez que cálida, salía al escenario con un estridente maquillaje que daba la sensación de ser un árbol, raíces incluidas pero que interpretaba cada canción con una fuerza y una pasión que creo que no ha vuelto a conseguir en ninguno de sus trabajos posteriores con la excepción del Devil’s Hall Of Fame de Beyond Twilight.

Con todo lo dicho anteriormente, esta banda tenía todo lo necesario para ser una de las bandas míticas del Metal Progresivo, pero como todo el mundo sabe la estrella que más brilla dura la mitad de tiempo y este fue el caso de Ark, tras 2 años participando en numerosos festivales entre ellos el famoso Progpower USA, la banda se separó sin dar ninguna explicación oficial, pero dejando tras de sí este tesoro musical que difícilmente volverá a repetirse.

Los componentes Ark son:

Jørn Lande (Voz)

Tore Østby (Guitarra)

Randy Coven (Bajo)

Mats Olausson (Teclados)

John Macaluso (Batería)

Nos gustaría saber vuestra opinión: ¿conocíais a la banda?, ¿qué os han parecido?

Os dejamos Burn The Sun para que lo disfrutéis en Spotify

Archivado en Ark, Burn the sun, Críticas de Discos, Discos, Finlandia, Flamenco, Jazz, Metal, Musica, Opinión, Progresivo, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion