Damon Albarn grabará un nuevo disco de Gorillaz

Damon Albarn grabará un nuevo disco de Gorillaz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gorillaz en directo Posibles malas noticias para los seguidores de Blur. Damon Albarn ha anunciado que retornará el próximo septiembre a grabar un disco de la banda virtual Gorillaz. Parece que el líder de Blur no tiene muchas ilusiones puestas en el regreso del grupo que le catapultó a la fama y le convirtió en un referente del britpop.

El ilustrador y cofundador de Gorillaz, Jaimie Hewlett, ya nos había adelantado en enero, que el retorno de la banda animada no sea haría esperar por medio de un post en Instagram. En él nos mostraba nuevos diseños para Murdoc y Noodle comentaba: “sí, Gorillaz vuelve”.

Pero la noticia de la vuelta al estudio saltaba cuando Damon Albarn comunicaba en 7:30 un programa de la televisión australiana ABC, sus intenciones: “Estaré iniciando la grabación en septiembre de un nuevo disco de Gorillaz. He estado ocupado, realmente ocupado y no he tenido oportunidad. Será maravilloso volver a la rutina de estar en casa e ir al estudio cinco días a la semana”.

Según cuenta la revista NME, hace un año que les confesaba que podría lanzar un disco de Gorillaz en tan solo una semana: “Sí, me puedo imaginar un nuevo disco de Gorillaz en algún momento. Eso indudablemente pasará. Podría publicar un disco la próxima semana. Tengo suficiente material sin terminar como para hacerlo”.

Un nuevo disco de Gorillaz puede suponer que el reciente lanzamiento del cuarteto de Colchester no tendrá un largo recorrido. De momento Blur solo tiene anunciados conciertos hasta finales de octubre, así que habrá que ver hasta donde se estira The Magic Whip.

Sea cual sea la dirección que tome Damon Albarn con sus proyectos, tenemos que estar agradecidos de poder disfrutar, en el intervalo de un año, tanto de un nuevo disco de Blur como de un previsible disco de Gorillaz. Lo único que podemos hacer es disfrutar y rezar porque Albarn no aparque ninguno de sus proyectos demasiado tiempo.

Archivado en Blur, Damon Albarn, Electrónica, Rock Alternativo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs