Entrevistamos a Capucha en la semana previa a su concierto en la Sala Costello

Entrevistamos a Capucha en la semana previa a su concierto en la Sala Costello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capucha darán un concierto este viernes 7 de diciembre de 2012 a las 21:30 en la sala Costello en Madrid y en la semana previa nos abren sus puertas para concedernos una entrevista. Nos hablan de su andanzas por el mundo de la música, sus primeros pasos, primer Ep 3 + 1 y de otras cuatro canciones que aún tienen pendientes por grabar. ¡Todo esto y mucho más gracias a Xombit Music!

Capucha toca en Costello el viernes 7 de diciembre de 2012

Capucha darán un concierto este viernes 7 de diciembre de 2012 a las 21:30 en la Sala Costello en Madrid y nos han regalado unos valiosos minutos en uno de sus ensayos en la semana previa a su concierto.

Tienen un sonido más que peculiar que podréis degustar tras la entrevista y un largo recorrido a sus espaldas donde llegaron a tocar en el FIB hará ya un tiempo. Ahora vuelven con más ganas que nunca dándose a conocer en Costello y en la red poniendo su primer Ep, 3+1, gratis para su descarga así que ya no tenéis escusa para echarles un ojo antes de dejaros pasar a verles el viernes 7.

Integrantes del grupo:

Entrevistamos a Capucha

  • Roberto Pérez (voz y guitarra)
  • Jaime Lamúa (guitarra)
  • Yosu García (batería)
  • David García (bajo)

Arrancamos la entrevista

XM. ¿De dónde viene el nombrede “Capucha”?

CA. Buscábamos un nombre normal, algo cotidiano del día a día, pero que al decirlo saliese de su contexto, adquiriera otro sentido. Además, la capucha en sí tiene un punto de rebeldía, juventud, a cualquier prenda le pones una capucha y le quitas seriedad, nos gusta vestirlas, aún cuando vas siendo mayor, te rejuvenece, es una seña de identidad. Mola llevar capucha! Jajaja…

XM. Habladme de vuestro recorrido. ¿Cuándo empezaron vuestras andanzas? ¿Dónde?

CA. Todo esto se empezó a gestar en el 2009, aquí en Madrid. Veníamos de formar Ozone Babies, cantando en inglés y después otra banda en castellano, Blanca. Estuvimos un tiempo de descanso y volvimos con Capucha a por todas.

XM. Premios, galardones, colaboraciones.

CA. Aún es pronto porque el proyecto acaba de nacer, pero en el anterior grupo, Ozone Babies, ya ganamos y nos eligieron como grupo maquetero del año en Discogrande Radio 3, también ganamos un concurso de rock en Hortaleza y finalistas del Imaginarock.

XM. ¿Tenéis disco a la vista? ¿De dónde viene el nombre y porqué?

CA. Acabamos de grabar 4 canciones para una demo en formato Ep. Se llama 3+1. En referencia a las cuatro canciones. Por tiempo y dinero tenían q ser 3 canciones pero deseábamos grabar 4, y eso influyó durante toda la grabación, en la presión, los límites, etc… Así que al final fueron 3+1

XM. Contadme, ¿de qué os conocéis?

CA. Yo conocí a Jaime allá por el año 2000, tocaba el bajo con un amigo, y le reclutamos para Ozone Babies, aunque acabó de guitarra con los años. Jaime, más adelante reclutó a Yosu, para Blanca. Y David me conocía hace años a través de su hermano, pero nos reencontramos en una clínica de fisioterapia! Jajaja… Una historia curiosa..

XM. ¿Quién compone y en qué o quién se inspira?

CA. Aquí, nos repartimos el peso, aunque la música en muchos casos nace de ideas mías –habla Roberto– y las letras vienen de Jaime luego todo se coteja entre los dos y más tarde con los demás para llegar al mejor resultado. La música y las letras nunca están cerradas del todo, siempre sabes que alguien te puede cambiar algo. Las canciones son como un ser con vida propia, siempre cambiando y mejorando. Aunque en algún momento hay que sacar una foto y grabarlas Jejeje. Nos inspiramos en diferentes estilos, aunque todo se concentra en Indie Rock, Post Rock, Pop Alternativo. Bandas como Explosions in the sky, Radiohead, Mogwai, The Beatles, Mono, Pearl Jam, Sigur Ros o The Posies nos han marcado estos años

XM. Proyectos, actuaciones…

CA. Ahora tenemos estrenada la demo, y estamos deseando presentarla por primera vez en directo en Madrid, viernes 7 diciembre, en Costello Club. ¡Dar conciertos, tocar y tocar!

XM. Discografía, ¿grabado por?

CA. 3+1 (2012) ep – demo grabado en los estudios Retroestudio por Roger y Roberto.

XM. ¿Os planteáis vivir de la música?

CA. Buscamos belleza en la música, fuerza, emocionarnos con ella, compartir estas sensaciones y emociones con la gente, sí es mucha gente, mejor y si esto te permite vivir: Excelente! No hay nada más bonito?

XM. ¿Quienes sois? Descripciones del grupo.

CA. Capucha somos Roberto Pérez, voz y guitarra, Jaime Lamúa guitarra, Yosu García batería, y David García bajo.

XM. ¿Quien es el más tocapelotas? ¿Alguna anécdota?

CA. Difícil, pero imagino que seamos Jaime y yo, ya que llevamos más tiempo en el proyecto y tenemos más peso en la composición. Esto nos puede hacer ser más… “Eso”. (risas) Aunque ahora David en plan cómico se destaca con sus buenos chistes. Yosu como buen canario es más relajado, y nos permite mucho!

XM. Filosofía de vida, estilo…

CA. No hay una única manera de vivir que sea buena para los cuatro, sí no, que cada uno elige y encuentra su camino, a través de lo que necesitamos o sentimos en cada momento. Con el tiempo, se va despertando algo dentro, una intuición, sobre el siguiente paso a dar, o sí es bueno o no para tí. Y en este viaje, la música es uno de los mejores compañeros posible.

XM. Un mensaje para vuestros seguidores

CA. Que disfruten de la vida, con su alegría y tristeza y que la acompañen de buena música. La belleza de la música es muy inspiradora y tiene mucho poder para ayudarnos en esta vida.

( Que no olviden de ponerse… Capucha! Jajaja…! )

Capucha nos deja acceder a sus ensayos

Fotografías cedidas por F Calderón Photography

Archivado en Blanca, Capucha, Concierto, Entrevistas, Ep 3 + 1, F Calderón Photography, FIB, Ozone Babies, Sala Costello
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs