Tako y Las Campanas de la Vergüenza, denuncia social a golpes de Rock

Tako y Las Campanas de la Vergüenza, denuncia social a golpes de Rock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tako se han lucido en este pasado 2012 con el lanzamiento de un disco rotundo, Las Campanas de la Vergüenza, que aúna las mejores cualidades de la banda aragonesa: honestidad, melodías pegadizas con mensajes de denuncia y una manufactura impecable. Como no podía ser de otra forma, desde Xombit Music queremos destacar su excelente labor con un artículo que os anime a todos aquellos amantes del Rock nacional que aún no lo hayáis escuchado a hacerlo sin dilación.

Portada de Tako - Las Campanas de la Vergüenza

Como ya habíamos destacado en nuestro artículo Seleccionamos lo mejor de 2012: Rock Nacional II, el nuevo trabajo de Tako, Las Campanas de la Vergüenza, es desde nuestro punto de vista uno de los mejores discos de Rock español de este último año, y con él confirman su buen momento ya vislumbrado con El Taller de los Caprichos (2010) y por supuesto en sus directos.

La banda sigue formada por Mariano Gil Rones (voz y guitarra), Íñigo Zubizarreta (guitarra), Fernando Mainer (bajo), Teto Viejo (batería) y Nacho Jiménez (teclados), y la producción de Dani Alcover (premiado como mejor técnico de sonido del año 2006) que ha sacado un sonido que sin duda despeja las dudas de los seguidores de Tako que se decantan por los primeros trabajos del grupo.

El disco que es ya el décimo sexto de la banda se compone de diez temas que suenan como un cañón, limpios, directos, duros pero no ásperos, con baladas que son como un puño de hierro en un guante de seda, y temas más rápidos que se ajustan más al patrón del Punk-Rock. El hilo conductor del disco es la crítica social y la actual crisis, enfocadas principalmente desde el punto de vista interno del individuo que se ve envuelto en vivencias propias o ajenas poco deseables, aunque esta temática no se trata con un halo especialmente negativo, sino que dan cabida a la esperanza.

Si bien este trabajo da una gran sensación de unidad y todos los temas rayan a gran altura, personalmente destacaría El Alma Atada cuya temática se sale del patrón dominante del resto del disco tratando el tema del cáncer de mama y cuyo videoclip os dejamos aquí:

También os dejamos el trabajo completo en Spotify para que podáis disfrutarlo completo, merece y mucho la pena.

Archivado en Actualidad, Las Campanas de la Vergüenza, Punk, Rock, Tako
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs