Robert Plant ve posible una nueva reunión de Led Zeppelin

Robert Plant ve posible una nueva reunión de Led Zeppelin

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En una entrevista de 60 minutes a Robert Plant, el cantante ha dejado caer la posibilidad de que Led Zeppelin podría volver a juntarse al igual que hicieron en 2007 para dar otro concierto. Plant afirma no tener planes para 2014 y no descarta el hecho de que la banda podría volver a los escenarios. Aunque no es una confirmación, el hecho de que el cantante, que hace unos años descarto la posibilidad de dar un nuevo concierto, esté de acuerdo con una nueva reunión nos da la esperanza de poder volver a ver a la banda en acción.

Imagen del concierto que realizó Led Zeppelin en 2007

El 10 de Diciembre de 2007 es una fecha que muchos recordarán durante toda su vida. Especialmente aquellos afortunados que consiguieron entradas para un concierto que haría historia. Veintisiete años después de la disolución de la banda, los miembros de Led Zeppelin decidieron reunirse y dar un concierto en homenaje a Ahmet Ertegun, fundador de la compañía discográfica Altantic Records.

Un solo espectáculo que atrajo a gente de todas partes del mundo. Cerca de veinte millones de personas intentaron comprar entradas para el O2 Arena de Londres, aunque fueron poco más de veinte mil los que lo consiguieron.

Tras ese concierto, Robert Plant, cantante de la banda, afirmó que Led Zeppelin era un proyecto del pasado que debían abandonar, y que por ello no volverían a los escenarios.

Unos años después, afortunadamente, parece que el cantante ha cambiado de opinión. No es, ni mucho menos, una confirmación, pero si una pequeña esperanza para todos aquellos que daríamos cualquier cosa por poder ver en directo a uno de los grupos que más han contribuido en la música.

En una entrevista para la versión australiana de 60 minutes, Plant ha afirmado que no tiene planes para el 2014, y que no descarta una nueva reunión del grupo para volver a los escenarios. El cantante ha añadido que no depende sólo de él, Jimmy Page y John Paul Jones también tendrían que estar de acuerdo. Afortunadamente, el guitarrista y el bajista de la banda ya le habían propuesto anteriormente a Plant la posibilidad de dar otro concierto. Propuesta que el cantante rechazó.

Ahora que el único miembro de la banda que estaba en contra de devolver a la actualidad un nombre tan mítico como Led Zeppelin, no es muy descabellado pensar que la banda podría volver a reunirse al igual que lo hizo en 2007 junto a Jason Bonham, hijo del fallecido batería original de la banda, John Bonham.

Esperemos que Page y Jones estén de acuerdo con Plant y que tengamos la oportunidad de poder ver una nueva gira de Led Zeppelin.

Por último, os dejamos con la entrevista a Robert Plant que hemos mencionado.

Archivado en Actualidad, Celebration Day, Conciertos, Giras, Hard Rock, Led Zeppelin, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs