Regreso a lo grande de Kiss con su nuevo álbum: Monster

Regreso a lo grande de Kiss con su nuevo álbum: Monster

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres años después de publicar su último disco, la banda de Hard Rock norteamericana Kiss demuestra que su retorno a los estudios de grabación es cualquier cosa menos una anécdota. Con su nuevo trabajo, Monster, volvemos a un sonido que, si bien nos recuerda los mejores momentos de la banda, deja de lado la nostalgia para afrontar un futuro aún prometedor para un grupo que ha vendido más de cien millones de álbumes en todo el mundo.

Portada del nuevo disco de Kiss: Monster

El mítico grupo compuesto por Gene Simmons, Paul Stanley, Tommy Thayer y Eric Singer vuelve por sus fueros, para gozo de sus innumerables fans, con Monster, su vigésimo disco de estudio. Su líder, Gene Simmons, es una de las figuras más representativas del Hard Rock y del Heavy Metal de las últimas cuatro décadas, y sigue en la cresta de la ola (como demuestra el hecho de que le ofrecieran 200 millones de dólares por reunir a Led Zeppelin) gracias a su gran influencia.

El pasado 9 de octubre llegaba al público este nuevo trabajo de la banda norteamericana, con la intención de alegrarnos la vida a quienes creemos que la buena música no debe entender de épocas sino que debe transmitir sensaciones y mensajes atemporales. Se ha comentado mucho que el sonido del disco es muy próximo al de sus trabajos de los años 70, pero mejor dejamos esas valoraciones para los amigos de las etiquetas. Si bien no deja de ser cierto que Kiss saben bien qué es lo que sus fans requieren, y están dispuestos a dárselo entrega tras entrega.

Este disco supone la confirmación de que Kiss ha vuelto a su mejor nivel, y que sus componentes no se conforman con vivir de las rentas, sino que están en plena forma también compositivamente y no solo como grupo revival. Y por otro lado, sirve para alejar las dudas de algunos fans desde que dos de sus componentes históricos, Ace Frehley y Peter Criss dejaron la banda.

El disco destila puro sonido Kiss por los cuatro costados. Si con su anterior trabajo, Sonic Boom (2009), volvieron a grabar temas nuevos tras once años sin pisar los estudios de grabación, ahora demuestran que Kiss jamás han dejado de estar ahí, y que la calidad de sus composiciones sigue rayando muy alto. Con temas como Long Way Down o Hell or Hallelujah, uno tiene claro que se encuentra ante lo que deberían ser futuros clásicos del Hard Rock mundial.

Con sus letras sin grandes complicaciones, sus inconfundibles guitarras y su incalificable estética, Kiss lleva treinta y ocho años siendo la mejor banda dentro de su estilo. Aquí tenéis el disco por cortesía de Spotify. En Xombit Music nos gustaría saber vuestra opinión, así que, ¿qué os ha parecido este nuevo disco? ¿estáis de acuerdo en que Monster alcanza un nivel digno de sus álbumes de los 70?

Archivado en Actualidad, Años 70, Críticas de Discos, Gene Simmons, Kiss, Kiss Army, Monster, Paul Stanley, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs