Seleccionamos lo mejor de 2012: Rock Internacional I

Seleccionamos lo mejor de 2012: Rock Internacional I

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finales de 2012, la navidad por ahí al acecho, y un año repleto de lanzamientos discográficos más que interesantes. Desde Xombit Music queremos recopilar lo que para nosotros los editores ha sido lo más destacable de cada género mediante una selección personal de cada uno de nosotros. Hoy os dejamos con la primera de las dos entregas de Rock Internacional, que este año nos ha traído muchos plásticos memorables que nos gustaría compartir con todos vosotros. Vamos a ello.

Selección Lo Mejor de 2012 Rock Internacional

2012 ha sido un año repleto de novedades discográficas más que interesantes, de retornos sonados de grupos de primera línea, demostrando que los momentos díficiles por los que estamos pasando agudizan el ingenio y dan una vuelta de tuerca a la creatividad, que se desborda. En Xombit Music os hemos preparado una selección de, a nuestro juicio, lo mejor de 2012 en varios estilos musicales que abarcan desde el Rock hasta la Electrónica.

Os dejamos con la primera de las dos entregas, dedicada al Rock Internacional, del que he seleccionado 10 discos. Creedme, ha sido bastante complicado seleccionar solamente 10 y alguno se ha quedado fuera. Hoy os dejamos con la primera parte, del 10 al 6.

10. ZZ Top: La Futura

El esperado retorno de los barbudos de Texas, con Rick Rubin a la producción, no ha podido ser mejor. Desde que lanzaran Mescalero en 2003 no disfrutábamos de un nuevo disco del trío. Y con este lo han bordado, han superado todas las expectativas. Blues Rock, Boogie, medios tiempos de infarto y riffs marca de la casa conforman un disco que parece haber sido grabado en directo en el Titty Twister, el bar de carretera de la película Abierto Hasta El Amanecer.

9. John Hiatt: Mystic Pinball

Lo de este tipo, recién cumplidos los 60, es espectacular. Aroma a Blues Rock clásico, sonidos que parecen sacados de las calles de Nueva Orleans. Y una voz afroamericana en un señor blanco. Su disco destila calidad por todas partes, con unos coros sobresalientes, guitarras que escupen riffs de calculada distorsión y fragmentos de Pedal Steel en los temas más lentos que ponen la carne de gallina. El disco podría estar sonando todo el día en el taller Teller & Morrow, centro de operaciones de los Sons Of Anarchy.

8. Dr. John: Locked Down

Con 71 años a sus espaldas y un balazo en el dedo pulgar que le impide tocar la guitarra (de ahí que se centre en el teclado) nos presentaba Dr. John su disco Locked Down. Una delicia para los oídos que mezcla lo más clásico de Nueva Orleans con tendencias más actuales e Indies. En esto tiene mucho que ver Dan Auerbach, de The Black Keys, artífice de la salida del disco, haciendo las labores de guitarrista también. Además, pone a disposición del Doctor una banda de lujo, en la que destacan sobremanera las coristas y la sección de viento. El tema Revolution, de lo mejor que he escuchado este año. La veteranía de Dr. John junto con el saber hacer de Auerbach convierten a Locked Down en un disco que sabe combinar lo más cool del panorama musical actual con los sonidos más tradicionales del sur de los Estados Unidos.

7. The Darkness: Hot Cakes

Rock and roll exagerado en todas sus vertientes, que recupera la mejor versión del vocalista Justin Hawkins, sus falsetes, sus excesos. Canciones cargadas de adrenalina, sin complejos, divertidas, de esas para no parar de botar durante un concierto. En definitiva, la fiesta está segurada con este disco sonando. Por fin se acababan los problemas internos en The Darkness, se superan las adicciones y se saca un disco decente, que no tiene nada que envidiar a su debut de 2003, Permission to Land y a su continuación de 2005 One Way Ticket to Hell …and Back. Canciones como Every Inch Of You, With A Woman y Nothing’s Gonna Stop Us, de lo mejor del disco. Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo que veáis el vídeo musical de Nothing’s Gonna Stop Us, una pasada.

6. Kiss: Monster

Lo de Kiss es algo digno de elogio. Tras 38 años en la cresta de la ola, Kiss vuelven con Monster, del que se ha dicho que es una vuelta al sonido más setentero de la banda. Kiss sabe dar a sus fans lo que quieren y para muestra, el tema Hell Or Halleluja, un pelotazo al más puro estilo Kiss, con un ritmo endiablado, coros marca de la casa y unas guitarras increíbles. Si duda, uno de los lanzamientos del año, que demuestra que Kiss siguen siendo los más grandes en su estilo.

Hasta aquí la primera parte, muy pronto os ofreceremos la segunda.

Archivado en Dr. John, Especiales, John Hiatt, Kiss, Lo Mejor de 2012, Recopilaciones, The Darkness, ZZ Top
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs