Trailer de Sound City, documental de Dave Grohl sobre el famoso estudio de grabación

Trailer de Sound City, documental de Dave Grohl sobre el famoso estudio de grabación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya tenemos disponible el trailer oficial del esperadísimo primer documental sobre los estudios Sound City, dirigido por Dave Grohl. Titulado Sound City, el documental hace un repaso a la historia de este estudio de grabación. Por él han pasado grupos legendarios de la historia del Rock y se han grabado muchos de los mejores discos de la historia de la música, gracias a la impresionante mesa de mezclas analógica que alberga el afamado estudio. Te contamos todos los detalles…

Sound City, documental de Dave Grohl

El lado creativo del polifacético Dave Grohl, ex batería de Nirvana y líder de Foo Fighters, ha explotado definitivamente durante este 2012. Tras el parón de Foo Fighters, Dave está colaborando en numerosos proyectos, como el esperado nuevo disco de Queens Of The Stone Age, en el que participa junto a Trent Reznor.

Grohl también está explorando su faceta de director con el documental Sound City sobre el famoso estudio de grabación del mismo nombre de Los Ángeles, California. En la cinta podremos ver a artistas de la talla de Tom Petty, Stevie Nicks, Lars Ulrich o Neil Young hablando de la importancia que han tenido los estudios Sound City en la historia de la música.

En la grandiosa mesa de mezclas analógica (como debe de ser) del estudio se han facturado discos de la talla de Nevermind, de Nirvana, del que seguro que Grohl guardará un grato recuerdo. Además, artistas como Johnny Cash, Cheap Trick, Guns N’ Roses o Rage Against the Machine han grabado discos aquí, así que os podéis imaginar la importancia de este estudio californiano.

El documental Sound City será presentado en el próximo Festival de Cine de Sundance, que se celebrará el durante los días 17 al 27 del próximo mes de enero en Park City, Utah. Veremos a ver la acogida que tiene, aunque algo me dice que será fantástica. De momento, os dejamos con el trailer del documental, que personalmente me ha dejado con los dientes bastante largos. Disfrutadlo.

Archivado en Dave Grohl, Documentales, Los Ángeles, Nevermind, Nirvana, Sound City, Sundance Festival
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs