Publican el último trabajo de Jimi Hendrix con nuevas versiones de temas no inéditos

Publican el último trabajo de Jimi Hendrix con nuevas versiones de temas no inéditos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Es posible seguir sacando discos de estudio cuando uno lleva cuarenta años fallecido? La respuesta para la mayoría debería ser no, siempre y cuando no seas una super estrella como Jimi Hendrix, y hayas sido capaz de vender más discos después de muerto que en vida. En tal caso, lo normal es que aparezcan publicaciones nuevas, o nuevas remezclas o directos cada cierto tiempo en el mercado. El productor de confianza de Hendrix, Eddie Kramer, anuncia el que será el último y definitivo trabajo de estudio del de Seattle. Juzgad vosotros mismos.

Jimi Hendrix quemando su guitarra en Monterey

Eddie Kramer, veterano y conocido productor musical que trabajó en su época con Jimi Hendrix (como curiosidad apuntar que ha grabado el último trabajo de Barón Rojo), ha confirmado formalmente la salida el 5 de Marzo de People, Hell And Angels, el nuevo disco del que está considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia. Se trata de doce temas grabados entre 1968 y 1969, en la que fue su época más experimental, y que debían haber formado parte del no nato The New Rising Sun, que estaba siendo preparado cuando Hendrix murió en 1970.

Este trabajo se edita dos años después de Valleys Of Neptune, que fue su disco de estudio número once tras su muerte (¡se dice pronto!), por lo cual no es difícil imaginar que los doce temas ya han ido saliendo publicados en ocasiones anteriores, aunque aquí se trata de grabaciones distintas con un sonido diferente.

En declaraciones a la Agencia EFE, Kramer asegura que este disco recoge la pura esencia y la magia de Hendrix, aunque se incluyen determinados cambios musicales a lo que es habitual en él, como la inclusión de una segunda guitarra, teclados y percusión, con lo que Hendrix se aleja de la concepción musical que le hizo famoso con la Jimi Hendrix Experience.

Kramer asegura que éste será el último disco de estudio de Hendrix, lo cual no está nada mal para alguien que lleva cuarenta años muerto, pero también avisa de que está ya pensando en un par de directos para un futuro próximo. En definitiva, parece que tenemos experiencias de Jimi Hendrix para rato.

La lista de canciones incluidas en este LP es la siguiente:

  • Earth Blues

  • Somewhere

  • Hear My Train A Comin

  • Bleeding Heart

  • Let Me Move You

  • Izabella

  • Easy Blues

  • Crash Landing

  • Inside Out

  • Hey Gypsy Boy

  • Mojo Man

  • Villanova Junction Blues

¿Qué os parece que se sigan editando trabajos de artistas fallecidos hace décadas? ¿Lo veis como un homenaje a estas figuras y un regalo para los fans, o solo es otra vuelta de tuerca para seguir explotando la gallina de los huevos de oro?

Archivado en Actualidad, Jimi Hendrix, People Hell And Angels, Rock, The New Rising Sun
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs