Probamos los auriculares Pioneer SE-MJ751 y te contamos nuestra experiencia

Probamos los auriculares Pioneer SE-MJ751 y te contamos nuestra experiencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Xombit Music hemos tenido la oportunidad de probar los nuevos auriculares Pioneer SE-MJ751, unos cascos que destacan por la inclusión de un regulador de potencia llamado “Bass Head”. Con un precio muy interesante y una calidad de sonido excelente, vamos a descubrir más detalles sobre este producto y os contamos nuestra experiencia tras unos días de pruebas.

Imagen de los Pioneer SE-MJ751

Durante los últimos días la empresa Pioneer me ha cedido una unidad de sus auriculares SE-MJ751 para que los probara y pudiera relatar mi experiencia con ellos en el día a día. Se trata de unos cascos muy interesantes, dirigidos a un sector de usuarios bastante amplio gracias a su precio, unos 70 euros, y que tienen una calidad de sonido excelente.

Primeras impresiones

Cuando abrimos por primera vez la caja de los auriculares, lo primero que nos sorprende es su magnífico acabado. A simple vista ofrece una sensación de durabilidad y resistencia muy altas y cada detalles está cuidado a la perfección. Otro aspecto que ayuda a reforzar esta sensación es su peso, que se sitúa en unos 200 gramos aproximadamente.

Imagen de la caja de los Pioneer SE-MJ751

Tras un rato admirando nuestra nueva compra, un aspecto que nos saltará a la vista es el del botón “Bass Head”, que nos permitirá regular la potencia de los bajos e incluso reforzarlos si así lo deseamos. El equilibrio en las frecuencias del sonido siempre es un tema muy subjetivo y en el que la persona y el estilo de música que escuchemos influenciarán en gran manera el resultado final, pero bajo mi punto de vista, la inclusión de un amplificador de bajos es muy positivo.

Especificaciones técnicas

Modelo Pioneer SE-MJ751
Tipo Auriculares dinámicos totalmente cerrados
Impedancia 16 Ω
Sensitividad 104 dB
Respuesta de frecuencias 8 Hz a 28.000 Hz
Potencia máxima de entrada 1.000 mW
Unidades de altavoz ø40 mm / ø30 mm
Cable Cable extraíble de 1,2 m
Entrada ø3,5 mm stereo mini conector (dorado)
Almohadillas Poliuretano (acabado de cuero)
Peso (sin cable) 200 g

Disponibilidad y precios

Los auriculares Pioneer SE-MJ751 los podemos encontrar por unos 70-80 euros (según tienda).

Pioneer | Pioneer SE-MJ751

Aspectos generales

Una de las ventajas de estos auriculares es sin duda la inclusión del botón “Bass Head”, que nos ayudará a adaptar el nivel de bajos a nuestro gusto. Este aspecto, juntado a la gran calidad de sonido que emiten los convierten en unos cascos muy a tener en cuenta en este rango de precios. Guiarnos por sus especificaciones técnicas tampoco es un error, puesto que disponen de un doble altavoz y de un rango de frecuencias realmente impresionante que va desde los 8 Hz, para poder dar la máxima fidelidad en los bajos, hasta los 28.000 Hz para poder tener matices y armónicos en los agudos. En este apartado, son impresionantes.

Detalle de los altavoces de los Pioneer SE-MJ751

Por otro lado, tenemos el diseño. Leyendo alguna review por Internet he leído que se ajustan como un guante a la cabeza y que los podemos llevar durante horas sin enterarnos. ¿Mi punto de vista? Son muy rígidos y esto, si bien ofrece una sensación de rigidez y calidad muy buena, también provoca que apriete algo más de lo que debería en los oídos y que pueda llegar a molestar (depende de lo sensibles que seamos).

Además de lo anterior, que es un aspecto muy personal, también está el tema de las almohadillas. En la parte estética, las blancas que tenían mis auriculares quedaban un poco mal respecto la estética del resto de los auriculares, ya que se veía demasiado. En la parte útil, aislaban del exterior, pero al no ajustarse completamente a los oídos no proporcionaban un silencio absoluto.

Conclusiones

90

Nos encontramos frente a unos auriculares con un diseño y una calidad de sonido impresionantes. Marcas como Beats, AKG y compañía tienden a ofrecer productos mucho más caros con resultados que quizás no son ni tan buenos, por lo que si estamos unos cascos, los Pioneer SE-MJ751 deben ser una opción obligatoria.

La parte estética está muy bien trabajada, dando una sensación de calidad en todas las partes, pero el color blanco de las almohadillas resulta un poco estridente frente al negro del resto. De todas maneras, la mayoría de usuarios que tienen auriculares cerrados de este tipo hacen uso de ellos en casa, por lo que al final tampoco es un aspecto al que le debamos prestar una atención muy grande.

En relación al uso en casa, cabe destacar que disponemos de un cable de “sólo” 1,2 metros. Comparado con otras propuestas a veces nos puede parecer un poco corto, pero al final veremos que podemos realizar las mismas acciones que con cualquier otro y a la vez nos estaremos ahorrando que se “enganche” en todas partes. Por lo tanto, lo que al principio me parecía un punto en contra, a terminado por ser uno favorable.

Tanto si sois personas a las que les gusta el dance, el house o la música clásica, encontraréis en estos auriculares una calidad de sonido excelente en cualquiera de las frecuencias. En próximas semanas tendremos la oportunidad de compararlos directamente con otros auriculares de diferentes precios y calidades, pero por 70 euros mucho me temo que es la mejor propuesta que podemos encontrar, de una marca puntera, en el mercado.

Archivado en Análisis, Auriculares, Bass Head, Especiales, Opinión, Pioneer, Pioneer SE-MJ751
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs