Las cinco mejores formas de escuchar música online

Las cinco mejores formas de escuchar música online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dibujo chica auriculares

Hoy en día la cantidad de música que podemos escuchar a través de la red es tan enorme que los reproductores de música tradicionales casi han quedado relegados a un segundo plano. Conozco más de un caso que satisface todas sus necesidades musicales usando un servicio para escuchar música online.

Ahora bien, de entre todas las posibilidades para escuchar música en la red, ¿cuál es mejor? Y si acabas de llegar a esto de la música por Internet, ¿por dónde puedes empezar? He aquí nuestras cinco recomendaciones.

Servicios de streaming musical

spotify

Servicios de este tipo hay muchos. Algunos son tan conocidos como Spotify y de otros como Beats Music o Rdio no se habla tanto, y hay más opciones todavía aunque estén restringidas a unos cuantos países, como por ejemplo Pandora.

Normalmente se puede escuchar música a través de estos servicios de forma gratuita, aunque colarán algún que otro anuncio entre tema y tema. Si puedes vivir con la publicidad es una buena opción quedarse con el paquete gratis, pero si no tendrás que pagar una suscripción mensual para tener música sin interrupciones.

Grooveshark

grooveshark

Comparte con los anteriores el ser un servicio de streaming musical, pero sin embargo tiene otra cualidad que lo ha convertido en una solución para escuchar música online y es que se trata de un servicio que nació integrado totalmente con el navegador web. Ahora también tienen una aplicación de escritorio, pero la filosofía principal de Grooveshark sigue enfocada al navegador.

Es un servicio totalmente gratuito o al menos hasta hace poco lo era, aunque siempre ha existido la posibilidad de abonarse mediante suscripción. Al igual que los nombrados más arriba, permite realizar búsquedas por artista, álbum y canción y confeccionar listas de reproducción.

TuneIn

tunein

Supongamos que esto de Spotify o Grooveshark no es lo tuyo, que no te termina de gustar o cualquier otra razón, pero que igualmente necesitas tener algo a lo que acudir para escuchar música online. Para ti existe TuneIn, que además tiene aplicación propia para los principales sistemas móviles.

Esto en sí no es ningún servicio para escuchar música online propiamente dicho, sino una especie de base de datos web donde emisoras de radio de todas las clases y de todo el mundo ofrecen una forma a sus oyentes de poder escucharlas. Ente la amplia oferta de emisoras también hay emisoras musicales como M80 Radio o Cadena 100.

Goear

goear

En un principio se comparó a Goear con YouTube por las similaridades de funcionamiento. Se puede encontrar mucha música en este servicio y además de forma totalmente gratuita. Personalmente no es el que más me gusta ni una forma que suela recomendar para escuchar música online, pero a falta de pan…

Atraci

atraci

Esta es una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo. Este programa de escritorio (disponible para Windows, OS X y Linux) se nutre de la librería de música más grande de Internet, con más de 60 millones de canciones disponibles: YouTube.

Atraci puede organizar las canciones por artista, por álbum y permite también la creación de listas de reproducción, y además se salta los molestos anuncios de la conocida plataforma de vídeo para ofrecer al oyente música sin interrupciones.

Ahora bien: el programa tiene algunos fallos y no siempre funciona todo lo bien que debería, pero dado lo interesante de la iniciativa esperamos que mejore con el tiempo.

Y hasta aquí nuestras cinco recomendaciones para escuchar música online, esperamos que te sirvan para satisfacer tus necesidades. ¿Añadirías alguna forma más? ¿Estás de acuerdo con las que os hemos propuesto? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Atraci, Beats Music, Goear, Grooveshark, Música online, Rdio, Spotify, TuneIn
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs