España, principal fuente de tráfico para MEGA, el nuevo portal de Kim Dotcom

España, principal fuente de tráfico para MEGA, el nuevo portal de Kim Dotcom

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Kit Dotcom, el creador de la polémica Megaupload, vuelve a ser trendig topic en el mundo de internet tras haber lanzado el pasado 19 de enero su nuevo y ambicioso proyecto, MEGA, en una extravagante celebración en su mansión de Nueva Zelanda. Las últimas noticias que nos llegan de boca del propio Dotcom, nos dicen que España, por delante de cualquier otro país, ha estado liderando el tráfico de la web en estas escasas semanas, hecho por el cual nos ha felicitado a través de un tweet.

Mega

Todos os acordais de Megaupload, ¿verdad? ¿Y quien no? Aquel famoso portal en la red que revolucionó internet y que hizo que las industrias del entretenimiento (cine y música especialmente) se tirasen de los pelos en más de medio mundo achacando perdidas millonarias a la masiva descarga “ilegal” de archivos. No tardó mucho el gobierno estadounidense en meter mano en el asunto cerrando el 19 de enero del pasado 2012 la famosa Megaupload y todas sus filiales en una maniobra, ante todo, muy sonada en las redes sociales. La detención del creador, Kit Dotcom, la pérdida de las de las cuentas vitalicias por las que algunos usuarios habían pagado una más que notable cantidad de dinero… El cierre de Megaupload fue en tema del que corrieron rios de tinta (y sobretodo de píxeles).

Como si del ave fénix se tratase, Dotcom prometió que Megaupload, tarde o temprano, renacería de sus cenizas siendo aún más grande, segura y mejor. Tras pasar una temporada en prisión y volcarse totalmente en la creación de su nuevo proyecto, el neozelandés por fin ha sacado a la luz su nueva gallina de los huevos de oro: MEGA. La fecha escogida para el lanzamiento de esta nueva plataforma no ha sido tampoco un asunto al azar siendo el 19 de enero de este 2013 cuando la web ha visto por primera vez la luz, justamente un año después del cierre de su antecesora. La inauguración de MEGA ha sido todo un acontecimiento promoviendo un tráfico de datos inmenso en sus primeras horas de vida donde más de 100.000 usuarios se registraron en menos de 60 minutos. Y las cifras no hacen más que crecer mientras Dotcom va comentando toda la evolución de su creación via twitter.

Ahora viene el dato curioso y es que España, según un tweet del propio creador de MEGA, lidera el tráfico de datos de la web. Sí, así, como lo oís: nuestro país, por delante de cualquier otro en el mundo, es el que más tráfico ha generado dentro del sitio de almacenamiento y descarga de archivos. Por delante de otros países como Francia, Bélgica, Brasil y Nueva Zelanda, los españoles somos los que más estamos utilizando la página desde su lanzamiento, hecho por el cual Kim Dotcom nos ha dado las gracias (como no) a través de la red social del pajarito azul.

Las críticas negativas hacia MEGA no han tardado en aparecer. No son pocos los medios que aluden a los posibles contenidos infringiendo el copyright que aparecerán en la web y la consecuente descarga masiva de ellos por parte de los usuarios y es que muchos se temen lo peor. Parece ser que son más los que prefieren ver las posibles sombras de MEGA a sus numerosas virtudes, como los 50GB gratuitos que ofrecen al usuario registrado permitiendo un gran espacio en la nube para compartir toda clase de documentos, desde trabajos de la universidad hasta documentos de negocios encriptados con una seguridad que planta cara a otros grandes consagrados del sector como Dropbox o Google Drive.

Por ahora, nos toca esperar un tiempo hasta que se despejen todas las dudas. ¿Cómo afectará a la industria del entretenimiento el lanzamiento de MEGA? ¿Se trata de una amenaza o es el futuro? ¿Deberíamos los españoles de sentirnos orgullosos por encabezar el tráfico mundial de la web? ¿O tendríamos que agachar la cabeza? Poco a poco iremos viendo más estadísticas que nos irán resolviendo estas y otras cuestiones, pero hasta que hayamos navegado un poco más por MEGA, os preguntamos a vosotros ¿qué opináis de todo esto? ¿habéis probado ya la nueva plataforma?

Archivado en Actualidad, Descargas, Kim Dotcom, MEGA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs