Diez canciones para levantar el ánimo

Diez canciones para levantar el ánimo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

triste

Nos las prometíamos felices cuando decidimos confeccionar esta lista, no podía ser difícil, pues power songs hay para aburrir. Pero lo que parecía una ventaja se ha convertido en nuestro peor enemigo. El enorme catálogo disponible y su variedad , han hecho que la cosa se nos complicara un poco. Además sumémosle la duda que nos asaltó a la hora de decidir qué tiene que tener una canción para levantar el ánimo…¿Una letra motivadora? ¿Un ritmo que te hace querer comerte el mundo? ¿Una melodía que te obliga a bailar como un loco y que hace que tus amigos y familiares piensen que de verdad te has vuelto un perturbado?

Decidimos pues, formar un comité de sabios, y después de 48 reuniones, 7 comidas, 12 cenas y un fin de semana en un Spa, tiramos por la vía fácil: las 3 premisas son correctas y con que se cumpla una de ellas y a alguien ,en algún lugar, le insufle energía, esa canción ya podía formar parte de esta selección.

Así que como siempre el reto ha sido elegir un poquito de todo (porque en la variedad está el gusto) y reducir la lista solamente a 10 temas, dejándonos elecciones personales por el camino. Algo en español, algo en otro idioma, un poco de pop, una pizca de rock…¡Qué difícil es elegir! ¡Ay! Si lo tuviéramos tan claro como Homer? Eso sí, hemos intentado evitar los clasicos y aportar algo de novedad, así que no esperes encontrar Don’t stop me now de Queen o Eye of the tiger de Survivor. En resumen, no están todas las que son, pero sí son todas las que están. Aquí va nuestro humilde kit de primeros auxilios:

Primeros Auxilios Si eres de los que busca descargar tensiones y que sea el esfuerzo físico lo que te haga recuperar la sonrisa corriendo o con trabajo aeróbico en el gimnasio, te recomendamos los ritmos que nos trae Deadmau5 en The Veldt o las ganas de mover el esqueleto que te dan cuando escuchas Night Work de Scissor Sisters.

Otra buena forma de ponernos las pilas en esos momentos de bajón, y siempre que dispongamos de la casa para nosotros solos, es subir el volumen del equipo de música y montar nuestro particular show al son de “hitazos” como Bumblebee de Kasabian o I love it de Icona Pop. Luego están esas canciones que tienen una melodía que desprende felicidad, relax, “buenrollismo”, veranito… Hay que abstraerse de la letra (aunque esta suele acompañar a nuestro objetivo) y dejarnos llevar por su embrujo. Aquí vendrían temas como Let’s go surfing de The Drums y A-Punk de Vampire Weekend.

Aunque si lo que nos gusta es un poco más de guitarreo podemos optar bien por volvernos completamente locos con Ace of Spades de Motorhead o bien por conservar nuestro cuello intacto y escuchar Unity de Shinedown. Y si nada de esto funciona siempre podremos recurrir a estos dos fantásticos himnos al autoestima en castellano que son Me amo de Love of Lesbian e I.R.A. de El Chojin. No olvides comentarnos si hemos conseguido animarte un poquito.

Archivado en Dance, Hip-Hop, Indie, Metal, Pop, Rock, Spotify, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs