Los discos que deberías escuchar esta semana (I)

Los discos que deberías escuchar esta semana (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Collage discos de vinilo

En Xombit Music siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecerte música y contenidos relacionados con ella de formas innovadoras e interesantes. Hasta ahora te hemos ofrecido muchas listas para el día a día, como por ejemplo para descansar después de la fiesta del sábado, para practicar el running o para echar una cabezadita, y ahora vamos a ofrecerte algo diferente.

Nuestro formato de listas habitual va a seguir estando ahí, pero además de eso ahora, y de forma semanal, vamos a ofrecerte una serie de discos completos que creemos que servirán para darle algo de color a los días y que pueden hacerte descubrir cosas nuevas. ¡Arrancamos!

Red Sparowes – Every Read Heart Shines Towards The Red Sun

red sparowes - every red heart shines towards the red sun

Reconozco que el post rock es una de mis principales elecciones cuando quiero escuchar algo más tranquilo. Red Sparowes es uno de mis grupos predilectos cuando lo que quiero es poner la mente en blanco y desconectar, y de sus tres álbumes este es el que más suelo recomendar, especialmente para escuchar haciendo tareas que requieren de concentración como trabajar o estudiar.

Giant Squid – Metridium Fields

Giant_Squid_-_Metridium_Fields

¿Qué pasaría si System Of A Down tuviesen una noche loca con Black Sabbath puestos de ácido hasta las cejas? El resultado sería Giant Squid. Su música se podría definir como un híbrido de los dos grupos –especialmente por las voces masculinas en lo tocante a SOAD– mezclado con rock progresivo. Perfecto para esos ratos en los que uno tiene tiempo de pararse a escuchar algo y estar atento a los detalles, ya que Metridium Fields está lleno de ellos.

Joe Bonamassa – The Ballad of John Henry

joe bonamassa - the ballad of john henry

Si algo bueno tiene el blues es que entra bien a cualquier hora del día, y si es de la mano de un clásico moderno como Joe Bonamassa mejor que mejor. La expresividad y la creatividad de este guitarrista a las cuatro cuerdas hacen de cualquiera de sus álbumes escuchas más que recomendables, y The Ballad of John Henry está lleno de momentos memorables que vale la pena oír.

Bad Company – Bad Company

album-bad-company

Después de la separación de los míticos Free, Paul Rodgers y Simon Kirke unieron fuerzas con miembros de, entre otros, Mott The Hoople y King Crimson y formaron una nueva banda all star que ya cuenta con una extensísima carrera a sus espaldas, cuyo nombre es Bad Company. Su primer álbum es de escucha obligada para cualquier amanate de la buena música, y es otro de esos discos que entra bien a cualquier hora del día. Póntelo ya.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones musicales para esta semana. Si tienes alguna sugerencia más no dudes en hacérnoslo saber.

Archivado en Bad Company, Giant Squid, Joe Bonamassa, Red Sparowes, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs