Los discos que deberías escuchar esta semana (II)

Los discos que deberías escuchar esta semana (II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vinilo-musica-auriculares

En Xombit Music siempre estamos recomendándote cosas para escuchar. Conforme pasan las semanas creemos que es importante que tu catálogo de influencias se amplíe, ya sea mediante análisis de álbumes pormenorizados, con listas de canciones para cualquier situación o recuperando joyas que ya tienen cierta solera.

Por eso mismo hoy retomamos algo que teníamos un poco abandonado, y que son las recomendaciones de los editores para discos que puedes ir escuchando a lo largo de esta semana. ¡Vamos allá!

Paradise Lost – Draconian Times MMXI

paradise lost draconian times mmxi

Si hace poco dedicábamos un Rescatando Discos de la versión de estudio, hoy recomendamos encarecidamente escuchar esta regrabación en directo en un concierto especial ofrecido por la banda de Halifax en el que lo interpretaron en su totalidad, con algún tema extra a modo de regalo para los fans que se acercaron a verlos aquel día. Suena igual de bien que el Draconian Times original, con el añadido de escuchar a la banda desgranando con mucha intención y mucha energía el álbum entero delante de un público entregado.

Cathedral – The Carnival Bizarre

cathedral the carnival bizarre

Si alguien echa de menos a los Black Sabbath más setenteros –o si grupos como Orchid no son suficiente–, que deje de buscar y que le pegue una escucha a uno de los hijos bastardos de la formación británica. Lentos, pesados, sucios, pasados de rosca y todos los adjetivos que se te puedan ocurrir seguro que se quedan cortos para describirlos. Cathedral es otra de nuestras apuestas para esta semana.

Morcheeba – Blood Like Lemonade

Morcheeba-Blood_Like_Lemonade-Frontal

No todo va a ser caña y guitarreo, también tiene que haber algo de espacio para dejar la cabeza en otra parte y desconectar. Un disco ideal para ello es este de Morcheeba, que con su Blood Like Lemonade y la dulce voz de su vocalista Skye Edwards te transportarán a otros mundos.

Spiritual Beggars – Demons

spiritual beggars demons

La verdad es que estoy empezando a pensar que tenemos la semana más sabbatera de lo que parece… Primero Cathedral y ahora los Spiritual Beggars de Michael Ammott, otros que en cuanto a riffs y orgías guitarreras no andan muy desencaminados de la senda Sabbath. Demons es uno de mis discos favoritos de la banda, empezando por su fantástica colección de temas y siguiendo por las voces de J.B. Christoffersson, vocalista de mis adoradísimos Grand Magus. Demons es un gran álbum, y siempre vale la pena escucharlo.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones en materia de álbumes para esta semana. Hay mucho y buen rock con groove para aburrir, gothic metal con mucha clase y hasta pinceladas de electrónica teñida de trip hop. ¿Qué más se puede pedir? Esperamos que disfrutes de nuestras elecciones para estos días.

Archivado en Recomendaciones de los editores, Spotify, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs