La música siempre está presente en todos los momentos de nuestra vida, desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos vamos a la cama. Si la música nos acompaña en todos esos momentos, ¿por qué no va a poder servir como telón de fondo para esas ocasiones en los que no queremos que nos molesten?
Por supuesto que nos puede acompañar, pero qué poner en esas ocasiones puede ser crucial. Dentro del juego de la seducción hay muchas variables, y parece mentira pero según diversos estudios psicológicos el poner música ayuda. Evidentemente no sirve cualquier cosa.
¿Cuál es nuestra recomendación? Mirad siempre hacia el blues, el soul y el rock, ellos han sido siempre los mejores en este aspecto. Nosotros lo hemos hecho, y salvo un par de temas de otros estilos creemos que nos ha quedado una lista bastante curiosa en esas materias.
PodrÃamos empezar con algo muy sutil como el Traveling Riverside Blues de Robert Johnson, llena de ambigüedades y dobles sentidos, seguido del My Baby Just Cares for Me de Nina Simone. Aquà podrÃamos sumar el I Just Want to Make Love to You de la gran Etta James, que a pesar del explÃcito tÃtulo también está llena de juegos lingüÃsticos y ambigüedades.
Seguimos con más gente importante dentro de la música afroamericana con Howlin’ Wolf y Spoonful, un tema que habla sobre todo lo que la gente serÃa capaz de hacer por un poco de aquello que ansÃan. Después de Howlin’ Wolf tenemos a Ella Fitzgerald dándole una vuelta a un clásico de los Cream de Eric Clapton como es Sunshine of Your Love y convirtiéndolo en un tema perfecto para estas ocasiones.
La verdad es que esta lista quedarÃa incompleta si no incluyésemos en ella a Marvin Gaye y su Sexual Healing, sobra decir por qué. Después del TÃo Marvin subimos un poco la intensidad y nos vamos al terreno del rock, que siempre ha dado grandes canciones cuando se trata de entrar en terrenos delicados.
Empezamos por Bad Company y Feel Like Making Love, donde la sugerente voz de Paul Rodgers hará todo el trabajo. Tampoco podÃamos olvidarnos de Led Zeppelin y Whole Lotta Love o de Whitesnake con su Ready an’ Willing, aunque de estos últimos prácticamente servirÃa cualquier tema.
Nos alejamos algo del rock y nos metemos en terrenos oscuros e igualmente intensos con Depeche Mode y I Feel You, y nos volvemos a meter con el Have Love Will Travel de Chuck Berry versionado por The Sonics, y concluimos la baterÃa de rock con Closer de Nine Inch Nails, canción explÃcita donde las haya.
La dulce voz de Sade y The Sweetest Taboo ocupa el siguiente puesto de la lista, seguida por una ligera incursión en el suave estilo americana de Chris Isaak con Wicked Game. Cerramos la lista con otra ligera incursión en el mundo electrónico con el Glory Box de Portishead y sus suaves cadencias, un broche perfecto.
Y hasta aquà nuestras quince propuestas para esos momentos “cara a cara” en distancias tan cortas, que es donde un@ realmente se la juega. ¿AñadirÃas alguna o quitarÃas alguna? Déjanos tu opinión en los comentarios.