Las mejores listas de soul de Spotify

Las mejores listas de soul de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

soul

El soul es uno de los géneros más respetados de la música negra estadounidense, eso es algo que salta a la vista. Las excelentes interpretaciones de artistas como Otis Redding o The Temptations han hecho que deje momentos para la historia de la música.

Sin embargo, el soul no es un género del pasado o abocado a la desaparición, ni mucho menos. Hay nuevos intérpretes que buscan darle nuevas alas y lavar la cara del estilo para adaptarlo a los tiempos que corren y a las sonoridades actuales, como ya hiciera la tristemente desaparecida Amy Winehouse o la norteamericana Joss Stone.

De todo esto y de un poco más vas a encontrar ejemplos en el presente artículo, en el que te vamos a ofrecer las mejores listas de soul de Spotify.

Soul classics of the 1960s

En esta lista vamos a encontrar a los artistas con más renombre y solera de toda la escena soul. Desde el gran Marvin Gaye, pasando por James Brown, Otis Redding o el mismísimo Stevie Wonder tenemos unas cuantas horas de buen soul para deleitar a nuestros oídos con lo más granado de la historia del género.

Motown

¿Cómo hablar de soul sin nombrar a la discográfica más importante de su historia? Sin el florecimiento de Motown en Detroit quizá no estaríamos hablando del soul en los términos en que lo hacemos. Aquí podremos encontrar desde clásicos como los anteriormente mencionados a ejemplos más contemporáneos como Michael Jackson, amén de otros nombres como Commodores o Diana Ross.

Neo Soul

Cerramos nuestro repaso a las mejores listas de soul de Spotify con un apartado especial dedicado al soul que se practica a día de hoy. Aquí vamos a encontrar a practicantes del estilo modernos como John Legend, Alicia Keys, o Blackstreet.

Y hasta aquí nuestro repaso a las mejores listas de soul de Spotify. ¿Crees que nos hemos dejado algo?

Archivado en Las mejores listas de Spotify, Soul, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs