La música clásica es un género apasionante, pero sabemos que para muchos no es fácil adaptarse al reto de enfrentarse a ella. Suele ser un género tenido por difícil y poco accesible para el gran público, pero algunas de las mejores composiciones contemporáneas y muchos músicos actuales han sido influidos por un compositor clásico en algún momento o en otro de su carrera.
Nosotros hemos pensado en que quizá el gran problema que hay a la hora de intentar escuchar una obra clásica es que no se empieza por lo más fácil, y por eso hemos querido ponerle remedio presentándote una lista con las mejores canciones para iniciarte en la música clásica:
Aquí vas a encontrar melodías de obras que probablemente habrás escuchado en otras ocasiones, y que te facilitarán mucho el acceso a este gran género tan injustamente tratado por la mayoría. Desde obras firmadas por Bach, Mozart y Beethoven al compositor finlandés Jan Sibelius, las obras incluidas en esta lista son sencillamente imprescindibles.
Desde Xombit Music te animamos a darle una oportunidad, ya que creemos firmemente que la música clásica es un gran patrimonio cultural que nunca debería ser pasado por alto.