Recordamos a The Cranberries aprovechando el cumpleaños de Dolores O’Riordan

Recordamos a The Cranberries aprovechando el cumpleaños de Dolores O’Riordan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

The-Cranberries Por si algún joven lector se encuentra algo despistado, The Cranberries es una banda irlandesa de rock, pop rock o rock alternativo, que concentró su popularidad en la década de los 90 y principios del 2000. Aprovechando que hoy es el cumpleaños de su carismática vocalista, Dolores O’Rirdan, recordaremos algunos de los temas que convirtieron a este cuarteto en una de las bandas más emblemáticas de la, muchas veces menospreciada, década de los 90.

Zombie

Esta pertenece a No Need To Argue, sin ninguna duda el disco que más repercusión tuvo en la carrera de The Cranberries. Compuesta por la propia Dolores o’Riordan, narra la historia de dos niños asesinados por el IRA (Ejército Republicano Irlandes) cuando dos bombas estallaron en el centro de la ciudad de Warrington, Inglaterra.

Linger

En Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, su disco debut, fue su faceta más pop, empapado del folk irlandés, acompañada de una percepción idealista e ingenua del mundo; la que hizo que la gente empezara a preguntarse quien eran estos cuatro arándanos. Este Linger fue uno de los singles de este disco que llegó a vender más de 8 millones de discos en Estados Unidos.

Salvation

En el momento de su lanzamiento, Salvation se convirtió en el segundo sencillo con mejor acogida de su discografía, llegando a alcanzar el decimotercer puesto en los rankings británicos. Un hit directo al estómago, de apenas dos minutos y medio, en la que reflexionan sobre los peligros de la droga.

Dreams

Otra buena muestra de lo meloso y azucarado que fue Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, fue su primer sencillo Dreams. La voz de Dolores O’Riordan enamoró al planeta por su delicadeza y personalidad. Un autentico clásico de la década.

Promises

Esta canción pertenece al peculiar cuarto álbum de la banda, Bury the Hatchet. Pese a no alcanzar las mismas ventas que algunos de sus predecesores, este disco contiene algunas de las canciones más recordadas del grupo y, por tanto, más exitosas. Quizás tuvo algo que ver que, en una época en la que Internet no había invadido los hogares del planeta, y Youtube no era ni siquiera un proyecto, la influencia de las listas de éxitos en radio y televisión era mucho mayor. Y bien que nos bombardearon com Promises, Animal Instinct o Just My Imagination.

Ode To My Family

El segundo single de No Need To Argue no alcanzó el mismo éxito que su predecesor a nivel comercial. Pero la crítica y sus seguidores siempre han valorado este tema, el el que O’Riordan expresa su anhelo por los años que han pasado desde que era niña hasta su éxito como artista, como uno de los mejores de su carrera.

Finalizamos nuestro pequeño repaso a algunas de las mejores canciones del grupo irlandés, cuyo regreso en 2009 nos dejó algo fríos. Esperamos que hayas disfrutado recordando o descubriendo su música. No olvides dejarnos tus impresiones y colaborar compartiendo nuestros artículos a que la comunidad de Xombit Music sea cada vez mayor.

Archivado en Indie, Rock, top
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs