Top 10 canciones de Judas Priest

Top 10 canciones de Judas Priest

COMPARTIR 0 TWITTEAR

judas

Aprovechando que el fin de semana comenzará en unas horas, te traigo un nuevo top 10 para que puedas escuchar con calma ahora que seguramente tienes más tiempo libre.

Hoy te traigo mis diez canciones favoritas de la banda británica, no sin recordarte antes, si es que todavía no lo sabes que Judas Priest actuará en el Rock Fest de Barcelona y en el auditorio Miguel Ríos de Madrid en julio. Corre a por ellas, porque todavía quedan entradas para Madrid.

Pero antes de empezar con las canciones vamos a ponernos un poco en situación.

Judas Priest se formó en 1969 en la prolífica ciudad de Birmingham. Sus componentes iniciales eran K.K Downing, Ian Hill, John Ellis y Al Atkins como vocalista.

No fue hasta el año 1974 cuando debutaron con el álbum Rocka Rolla. En este momento Rob Halford ya se había unido a la banda como el sustituto de Atkins. El nombre del grupo hace honor a una canción de Bob Dylan, The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest.

Cuentan con 17 álbumes de estudio. Uno de los más representativos sea probablemente el sexto, British Steele (1980), lanzado al inicio de la década prodigiosa del rock and roll. Este trabajo, los consagró como banda y consiguió que se situaran por primera vez en los primeros puestos de los mercados mundiales. Además este álbum, al que ya dedicaremos un capítulo especial en Xombit Music, se considera el iniciador de la New Wave of British Heavy Metal (NWOBHM).

En 1982 publican Screaming for vengeance el que es considerado como su mejor álbum. Los discos posteriores no llegaron a tener la aceptación de estos dos y en la década de los 90, sus miembros comenzaron a trabajar por separado, hasta que en 1997 deciden volver a juntarse con Tim Ripper Owens como vocalista.

En 2003, Halford regresa al grupo. El último disco de la banda, Redeemer of Souls fue lanzado a mediados de 2014.

¡Aquí te dejo con la lista para que rockees este fin de semana y con las mejores canciones para escuchar en el coche.

1. You’ve Got Another Thing Coming

2. Breakin the Law

3. Painkiller

4. Living after Midnight

5. Electric Eye

6. Turbo Lover

7. Screaming for Vengaence

8. Lether Rebel

9. Devil’s Child

10. Metal Gods

Archivado en Judas Priest, Metal, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs