Top 10 canciones para las tardes de relax (I)

Top 10 canciones para las tardes de relax (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿A quién no le ha pasado alguna vez que le invitan a salir y las ganas son pocas? Es entonces cuando pillas los auriculares, seleccionas la carpeta “música para días de no hacer nada” y le das al play. Desde Xombit Music queremos hacer la tarea del aleatorio más fácil, proporcionándoos algunas de las canciones para esas tardes de relax. ¿Comenzamos?

Relax Una tarde aburrida y monótona lo es menos si cuentas con buena música en tus oídos. Música como la que os enseñamos a continuación: relax y placer a partes iguales. Canciones de siempre y nuevos descubrimientos se alían en perfecta armonía para acompañarnos tumbados en la cama o en el sofá.

You hear colours – CFCF

Y es por un descubrimiento por lo que empezamos: You Hear Colours, de CFCF. Electrónica indie que nos sumerje en un mundo psicodélico. De la mano de este single debut de la banda en 2008, podemos imaginarnos caminando por lugares orientales o en una playa paradisíaca. ¿Lo comprobamos?

Riders on the storm – The Doors

Continuamos con un clásico del rock: Riders on the storm, de The Doors. Me es difícil imaginar un estado de relax más completo con otra canción. Caminando por una calle oscura bajo la lluvia, sin ninguna compañía más que un paraguas cerrado y una gabardina. Poco más que añadir, simplemente deleitarse con el tema.

Lover’s leap – Béla Fleck and The Fleck Tones

En tercer lugar, os proponemos Béla Fleck (junto a The Fleck Tones). El famoso intérprete estadounidense nos acompaña con su banjo junto con el grupo de músicos. Mención aparte se merece Victor Wooten, considerado uno de los mejores bajistas del mundo. Batería, saxofones, fagot…suenan en este Lover’s Leap, un bucle de placer musical en 7:22 minutos de apasionante directo que aquí os dejamos para vuestro disfrute.

Diamonds – Ben Howard

Ben Howard nos acompaña con Diamonds, versión acústica junto a India Bourne. Violonchelo y guitarra crean una bonita atmósfera en la que ambas voces de los intérpretes se unen, yendo a más conforme avanza la canción. Sólo queda escucharlos y dejarse llevar por las sensaciones.

Nothing better – The Postal Service

Y en último lugar, y no menos importante, hablamos del grupo que ha subido a lo más alto este año, The Postal Service, electrónica que no cansa, bien elaborada y que casa a la perfección con las voces. Con su Nothing Better la banda consigue subirnos el ánimo poco a poco, a medida que escuchamos el tema. ¿Quién dice que la electrónica no puede relajar?

Estas han sido las 5 primeras canciones de las 10 en total que tenemos pensado enseñaros. En el próximo artículo os daremos otras 5 alternativas (¿quizás más?) para sobrellevar esas tardes en las que lo único que apetece es sentarse y disfrutar de la música. Estad atentos.

Archivado en Béla Fleck, Ben Howard, Canciones de relax, CFCF, Clásicos, Descubrimientos, Relax, The Doors, The Postal Service, Top 10 canciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs