Las mejores listas de blues de Spotify

Las mejores listas de blues de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

blues

Para entender el blues hay que derramar sangre y sudor. Hay que haber sufrido mucho. Hay que haber temido por tu vida y por no saber si a la mañana siguiente te ibas a despertar en la cama o no ibas a despertarte en absoluto. También podemos echar mano de las palabras de alguno de los grandes del género para definir el blues.

Howlin’ Wolf decía que cuando no tienes algo y lo quieres, pero no tienes dinero para pagarlo, entonces tienes el blues. Son House decía que sólo existe una clase de blues, y es el que se da cuando un hombre se enamora de una mujer y viceversa. Para Robert Johnson era una forma de hablar de su vida y de forjar su leyenda maldita. Para cada bluesman fue una cosa, y para mucha gente significó un punto de inflexión. Nosotros hoy te traemos las mejores listas de blues de Spotify, seleccionadas no tanto por el número de seguidores que tienen sino por la calidad musical de las mismas.

Blues Masters

Esencial para descubrir lo mejor del blues de todos los tiempos. Es una forma de introducirse muy interesante, y cuenta con la presencia de clásicos como Muddy Waters o Son House, aunque hay alguna entrada que no entiendo como Fleetwod Mac versionando el Dust My Broom de Robert Johnson. También hay intérpretes algo más contemporáneos como Johnny Winter. Es una buena forma para introducirse en el mundo del blues, no obstante.

Blues Roots

Una vez ya te hayas introducido en el apasionante mundo del blues probablemente quieras conocer de dónde vino todo. Esta es la lista ideal para ti si es lo que buscas, ya que aquí vas a encontrar a los más grandes: Elmore James, Robert Johnson, los ya citados Muddy Waters y Son House, Howlin’ Wolf, B.B. King… Están todos. Para mi gusto es la mejor lista de las tres que vamos a reseñar aquí, ya que contiene la esencia pura de lo que el blues debe ser.

Still Got the Blues

Esta vez se trata de una recopilación del mejor blues blanco, abarcando desde artistas conocidísimos como Joe Bonamassa a músicos menos conocidos como Robben Ford o Eric Sardinas. También es otra buena forma de llegar al blues por una ruta mucho más accesible.

Y hasta aquí nuestras tres recomendaciones con las tres mejores listas de blues que puedes encontrar en Spotify. Te aconsejamos pegarles una oída y descubrir sus bondades.

Archivado en Blues, Elmore James, Etta James, Joe Bonamassa, Johnny Winter, Listas de blues en Spotify, Muddy Waters, Robert Johnson, Son House, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs