Carlos Jean se atreve con el cine creando la banda sonora de Combustión

Carlos Jean se atreve con el cine creando la banda sonora de Combustión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carlos Jean, el prolífico y conocido artista español que está arrasando allá donde vaya, se ha atrevido con la creación de una banda sonora cinematográfica, concretamente la de la película Combustión (dirigida por Daniel Calparsoro). Para componer el ambiente musical del film, Carlos Jean ha contado con la colaboración de, entre otros, Ferrara, Electric Nana, Aqeel o Dj Nano. ¿Quieres saber todos los secretos de su nuevo trabajo? ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Portada del disco Combustión, de Carlos Jean

Combustión es la nueva película de Daniel Calparsoro, director de otras cintas como Invasor, Ausentes o Asfalto. Protagonizada por Alberto Amman, Álex González y Adriana Ugarte, el film nos mete en el mundo de las carreras ilegales de coches, ambiente perfecto para que Carlos Jean deje correr su imaginación con pulsaciones eléctricas llenas de vitalidad y adrenalina.

Combustión se trata del sexto disco de Jean en solitario, compuesto íntegramente por temas nuevos siguiendo una misma línea común para retomar el viejo concepto de Banda Sonora. Junto al artista principal, también colaboran otros nombres como Electric Nana (con la que Carlos Jean ya había trabajado anteriormente), David Van Bylen, Aqeel, Dj Nano o Ferrara. A éstos dos últimos los podemos ver en el videoclip del primer single del álbum, Prisioners, dirigido por el propio Calparsoro y que nos deja ver cuál es el estilo predominante en el resto de temas del disco.

Éste es el primer álbum físico que Jean publica con su compañía MUWOM, creada allá por el año 2010 y en cuya cartera figuran, a parte del propio Carlos Jean, otros artistas como El Pescao, Dj Nano, Electric Nana, Ferrara o Juni Ramone. Como ellos mismos se definen, MUWOM es compartir, apertura, emoción y adaptación constante al cambio. Se trata de un nuevo concepto de empresa creada por profesionales de diferentes ámbitos como la televisión, internet, la música o el sector audiovisual que tienen la innovación en la manera de hacer las cosas como principal estandarte.

Para terminar, os dejamos un fragmento del programa El Hormiguero, donde Carlos Jean colabora activamente, en el que podemos ver como el artista, junto con una pequeña formación musical, Electric Nana y Ferrara crean un fragmento de la Banda Sonora de este disco que nos ocupa.

Por si aún no habéis visto la película ni escuchado tan siquiera el disco, aquí os dejamos la lista de Spotify para que podáis echarle un vistazo y si queréis dejarnos después un comentario diciéndonos vuestra opinión, ¡mejor que mejor!

Archivado en Actualidad, Aqeel, BSO, Carlos Jean, Combustión, Dj Nano, Electric Nana, Ferrara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs