#willpower, el nuevo disco en solitario de Will.I.Am

#willpower, el nuevo disco en solitario de Will.I.Am

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Luego de meses y meses de espera, Will.I.Am por fin pone una fecha exacta para el lanzamiento de su cuarto disco en solitario. #willpower saldrá a la venta el día 23 de este mismo mes. Y cual disco de Pitbull, cuenta con muchas colaboraciones de buen calibre pop como Nicole Scherzinger, Britney Spears, Miley Cyrus y hasta el grupo surcoreano 2NE1. Tampoco falta su toque Hip-Hop junto a Lil Jon y en sus canciones propias.

Portada de #willpower

Han pasado 3 años desde que los Black Eyed Peas lanzaron The Beginning, un disco que seguía la misma línea que The E.N.D. Los Black Eyed Peas estaban realmente inmersos en los sintetizadores, los sonidos electrónicos y en un Hip-Hop mucho mas Dance. Aunque pueda sonar raro… The E.N.D. fue el comienzo de los BEP hacia un largo camino que, de momento, solo sigue Will.I.Am.

William Adams no es nombre nuevo en la industria musical, con 3 discos en solitario a sus espaldas y con producciones propias, cada paso que da lo hace pisando fuerte, independientemente del resultado de dicho movimiento. Ha producido las canciones de artistas recientes como Rita Ora, Britney Spears, Ke$ha y hasta se ha animado a hacer la BSO de la película animada Rio. No por nada sú ultimo disco recibe el titulo de #willpower.

Pero detrás de todo el hype que se ha creado en la web, está el tiempo de espera para que finalmente sea lanzado el dichoso disco, que lleva sonando en las radios y está en planes de lanzamiento desde el año 2011. Lo primero que pudimos escuchar en Diciembre de ese mismo año fue esto:

T.H.E. era lo que se nos venía encima, y la misma letra nos lo decia: Will vendría muy fuerte, luego de haber acabado The Beginning, él continuaría el legado electrónico. Y así seguiría repitiendo la letra el mismo mensaje una y otra vez, todo esto acompañado de una sexy Jennifer Lopez y de un Mick Jagger proveniente de otra galaxia. Pero como siempre en esta vida, nunca llueve a gusto de todos. La canción no fue bien recibida del todo, pero a Will le importo bastante poco y en Junio del 2012 nos trajo el hit This Is Love junto a Eva Simons:

Gracias a la ayuda de Steve Angello (de Swedish House Mafia) como productor, la canción fue muy bien recibida mundialmente, dándole a Will el empujón necesario para seguir con el proyecto.

En mitad de todo esto, tuvimos canciones que fueron solamente lanzadas en países específicos –como es el caso de Great Times que solo se lanzó a la venta en Brasil– y proyectos musicales como el de Intel, con el que viajó por todo el mundo haciendo canciones por doquier donde parará, colaborando así con 2NE1 (Corea del Sur), Mademoiselle Yula (Japón), Joan Sebastian (México) y con Van She Tech y Timomatic (Australia). No debemos olvidar que el proyecto aún no se ha acabado y quedan varios países por visitar. Las canciones estuvieron cierto tiempo para descarga gratuita. De momento se puede descargar la canción en Australia y ya estuvo en descarga la canción de Corea del Sur.

Pero en la vida de Will no son todo viajes y ocio, por lo que se decidió hace unos meses sorprendernos con una colaboración que no mucha gente se esperaba.

Scream & Shout se convirtió automáticamente en numero uno en varios países. Britney se había convertido en la compañía perfecta. Y aunque no es la primera vez que estos dos cantantes colaboran –Will.I.Am ya produjo y cantó con ella en su ultimo disco, Femme Fatale–, la respuesta comercial fue increíble.

Estos 3 singles eran el adelanto de lo que nos podíamos esperar en #willpower. Pero no acaba aquí, porque hace un par de semanas pudimos escuchar la última colaboración, que a más de uno a deja boquiabierto.

#thatPOWER se convertía así en el cuarto single promocional del disco. De la mano de Justin Bieber, Will nos daba un adelanto más. Autotune, ritmos uptempo y mucho mucho Dance serán la base de #willpower.

Más tarde, usando la herramienta amiga de todo famoso de hoy en día, en Twitter nos daba la gran noticia: el 23 de abril saldría finalmente a la venta el disco.

El tracklist

  1. Good Morning
  2. Hello
  3. This Is Love (feat. Eva Simons)
  4. Scream & Shout (feat. Britney Spears)
  5. Let’s Go
  6. Gettin’ Dumb (feat. 2NE1)
  7. Geekin’
  8. Freshy
  9. #thatPOWER (feat. Justin Bieber)
  10. Great Times Are Coming
  11. The World Is Crazy
  12. Fall Down (feat. Miley Cyrus)
  13. Love Bullets (feat. Skylar Grey)
  14. Far Away From Home
  15. Ghetto, Ghetto
  16. Reach for the Stars (feat. Lil Jon)
  17. Smile Mona Lisa (feat. Nicole Scherzinger)
  18. Bang Bang

Destacar que los nombres de los colaboradores deben ser tomados con pinzas ya que no se ha confirmado al 100% que en la versión final sean ellos.

Quizás se eche en falta T.H.E. y la versión original de Great Times –tenemos su remix correspondiente que es Great Times Are Coming–, entre otras canciones que si han salido a la venta como singles pero que no han llegado al corte final.

¿Realmente vendrá fuerte Will.I.Am con este disco o se terminará chocando contra la pared? A esperar se ha dicho…

Archivado en #thatPOWER, #willpower, Actualidad, Black Eyed Peas, Scream & Shout, T.H.E., Will.i.am
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs