El Festival Leyendas del Rock 2013 ya cuenta con cartel definitivo

El Festival Leyendas del Rock 2013 ya cuenta con cartel definitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras las sucesivas e interesantísimas novedades que hemos ido conociendo a lo largo de los meses pasados, el Festival Leyendas del Rock, baluarte del Heavy Metal en el panorama de festivales nacionales, cuenta ya con su cartel definitivo. En esta edición, el Leyendas recoge el testigo del malogrado Lorca Rock, incorporando un importante número de bandas internacionales de renombre. En este artículo hacemos compendio de todas estas informaciones para quienes penséis acudir al festival.

Cartel definitivo Leyendas del Rock 2013

Se acerca la época estival, y con ella llega la temporada de festivales, dentro de los cuales los organizados por Marcos Rubio y su promotora Sufriendo & Gozando cada vez gozan de mejores carteles y prestigio entre prensa y aficionados al mejor Rock. El que aquí nos ocupa es el Leyendas del Rock, que ha pasado de conformar carteles con lo mejor del Rock y el Heavy nacionales (rescatando del olvido a grupos clave para entender la historia de estos géneros musicales desde la instauración de la democracia) a traer a destacadas bandas internacionales, siguiendo la estela del desaparecido Lorca Rock.

El festival se celebrará los días 8, 9 y 10 de agosto de 2013 en Villena (Alicante), nuevo emplazamiento para él (que venía celebrándose en Beniel en sus últimas ediciones) pero no para su festival hermano, el Aupa Lumbreiras. Para este año se cuenta con un nuevo recinto que sin duda mejorará las condiciones de pasadas ediciones, ya que se trata del polideportivo municipal de la ciudad, que cuenta con cesped, zonas arboladas y de acampada y hasta piscina, que estará abierta al público que se haga con el bono preceptivo para usarla. Hemos de hacer hincapié en que la adquisición de una entrada o abono para el festival no da derecho al uso de la piscina, cuyas entradas han de comprarse de forma separada e independiente a las del concierto, ya que se trata de una instalación municipal, y como tal es el ayuntamiento quien la gestiona, cobra y pone precio. Así pues, por 15 euros quienes lo deseen tendrán libre acceso a la piscina dentro del horario establecido para su uso, respetando siempre las normas de la misma.

Tanto los abonos del festival como los bonos de la piscina ya pueden ser adquiridos a través de su web, y en el caso de los abonos también están disponibles en la red Ticketmaster. El precio del abono para el festival completo es de 50 euros por anticipado y de 55 en taquilla, mientras que las entradas para días sueltos cuestan 40 euros y solo podrán adquirirse en taquilla. El primer día del festival, jueves 8, cuenta con entrada libre y gratuita, como es tradicional.

En cuanto a lo musical, en esta edición contamos con grupos nacionales ya veteranos de este festival, como Barón Rojo, Ñu, Medina Azahara o Leize, pero también con un número importante de grupos que atraerán a nuevo público. Sin ir más lejos los dos cabezas de cartel: Venom (que con 34 años de carrera a sus espaldas, vienen a España por primera vez) y Accept, que junto con Doro y Sabaton son grupos cuyos únicos conciertos en España este año serán los de Villena.

Por el momento no han sido hechos públicos los horarios y días en que toca cada grupo, de forma que seguiremos muy atentos a las novedades que nos vayan llegando para compartirlas con todos vosotros.

Archivado en Accept, Acero, Actuaciones, Actualidad, Ankhara, Azrael, Barón Rojo, Beethoven R., Belphegor, Centinela, Doro, Dr. Living Dead, Ensiferum, Esturión, Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Isthar, Kreator, Leize, Leo Jiménez, Leyendas del Rock Festival, Lujuria, Medina Azahara, Mojinos Escozios, Nasville Pussy, Ñu, Obús, Picture, Sabaton, Saratoga, Saurom, Sphinx, Sufriendo & Gozando, Testament, Venom, Warcry, Whäldemar, Zarpa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs