Metric presenta The Shade, primer adelanto de su próximo disco

Metric presenta The Shade, primer adelanto de su próximo disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Metric El cuarteto de indie-rock afincado en Toronto, Metric, ha presentado hoy el primer sencillo de lo que será su sexto disco de estudio, y que previsiblemente estará entre nosotros en el mes de septiembre. En realidad este The Shade es el segundo cebo que lanzan los canadienses, aunque sí que es la primera canción completa y en su versión final que nos avanzan.

Recordemos que ya en diciembre Emily Haines publicaba una nota en la web del grupo en la que nos descubría un proyecto inacabado de canción bautizado como The Fatal Gift y que la propia autora calificaba de villancico oscuro.

En este single podemos reconocer fácilmente al grupo de Toronto y además, en su versión más bailable. No sabemos si este corte marcará la tónica del disco, pero al menos aquí, resulta evidente un protagonismo más acentuado de los teclados, más prominente de lo que estamos acostumbrados. Una canción reluciente que bien podían haber firmado sus compatriotas Teagan And Sara, y que a más de a uno seguro que le hace levantarse del sofá. Lo que si parece definitivo tanto por el sonido como por la ilustración que acompaña al single, es que este va a ser un trabajo muy ochentero.

También recordamos que Metric realizará una pequeña e interesante gira este verano por Norteamérica de la mano de Imagine Dragons, en la que seguro tienen pensado ir engrasando la maquinaria para el que será el tour de presentación de su próximo trabajo; del cual, de momento, ni siquiera conocemos su nombre. Desde Xombit Music estamos ansiosos por escucharlo.

Archivado en Imagine Dragons, Indie, Metric, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs