Anunciado el nuevo disco de Foals, What Went Down

Anunciado el nuevo disco de Foals, What Went Down

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo-Disco-Foals La banda británica ha anunciado hoy, a través de varios de sus canales oficiales (Web, Twitter y Facebook) la publicación de un nuevo trabajo. El nuevo disco de Foals saldrá publicado el 28 de agosto y llevará por título What Went Down que, como cuarto álbum de la banda, sucederá a su exitoso Holy Fire que data ya de 2013. Además el quinteto ha revelado algunos datos importantes relacionados con el disco.

Para empezar, el anuncio ha venido acompañado de un teaser en el que podemos ver imágenes del que presumiblemente será el vídeo de su primer single (que sabemos que va a ser la canción homónima What Went Down) acompañado por unas notas de piano que no sabemos si están pensadas para crear expectación o si en realidad formarán parte de el futuro adelanto del nuevo disco de Foals.

Lo que sí sabemos es la fecha en la que se estrenará esta canción, será el próximo día 16 de junio y una vez más el medio utilizado para ello será la BBC Radio 1, en concreto en el programa de la irlandesa Annie Mac. Ese mismo día podremos hacernos con el single y además el disco ya estará disponible en preventa. Otro de los detalles que hemos conocido del nuevo disco de Foals, es el tracklist, que es el siguiente.

  1. What Went Down
  2. Mountain At My Gates
  3. Birch Tree
  4. Give It All
  5. Albatross
  6. Snake Oil
  7. Night Swimmers
  8. London Thunder
  9. Lonely Hunter
  10. A Knife In The Ocean

En declaraciones a NME Yannis Philippakis afirma que en el proceso de grabación de What Went Down han tenido muy presente cómo querían que sonaran las canciones en directo, con lo cual el sonido final seguro que está muy influenciado por cómo serán los próximos conciertos de la banda de Oxford. Además han repetido con James Ford como productor (Arctic Monkeys, Florence + Machine…), lo que nos lleva a insistir en unas declaraciones que ya hicimos hablando del Wilder Mind de Mumford & Sons: la presencia de Ford es casi una garantía de que será un gran trabajo.

La única oportunidad que tendremos de disfrutar en España este verano del nuevo disco de Foals en directo será en el Low Festival, aunque estamos convencidos de que volverán por nuestro país después de una primera gira de presentación. Mientras llegan el single y el LP, nos quedamos disfrutando de algo de su maravilloso Holy Fire. ¿Teneis tantas ganas como nosotros de que llegue agosto? ¿Creéis que podrán estar a la altura del anterior álbum?

Archivado en Indie, Lanzamientos, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs