Analizamos Deceiver of the Gods, lo nuevo de Amon Amarth

Analizamos Deceiver of the Gods, lo nuevo de Amon Amarth

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como recién salidos de la máquina del tiempo, Johan Hegg y los suyos siguen dando que hablar en la escena metalera a nivel mundial. Con esa mezcla tan particular del sonido más típico y rancio de Estocolmo, con las melodías que triunfaban en la escena de Gotemburgo, siguen editando álbumes fantásticos dedicados a la mitología de su pueblo. Este último trabajo es otro gran ejemplo de todo esto que os comentamos, donde una vez más vuelven a entregar música de calidad con una clara inspiración vikinga.

amon amarthAmon Amarth llaman la atención, antes que nada, por su imagen: cinco tipos suecos con pinta amenazadora y tan altos como una torre. Lo siguiente suelen ser las maravillosamente dibujadas portadas de sus discos, seguidas del concepto vikingo y de una música que o te gusta mucho o no te gusta nada. Estos cinco caballeros han dejado para la historia himnos como Death in Fire, The Pursuit of Vikings o en entregas más recientes Twilight of the Thunder God, Runes to My Memory o Destroyer of the Universe. Se merecen un asiento en la platea de los grandes y al menos una solicitud para entrar en el Valhalla particular del rock y del heavy metal.

El disco

Amon Amarth Deceiver of the GodsTras haber escuchado este Deceiver of the Gods, me reafirmo en que los suecos son de las pocas formaciones que no defraudan. No existe un disco malo de Amon Amarth, igual que no existe un mal concierto de Slayer. Está claro que el ejercicio que realizan en este nuevo trabajo es continuista: siguen la línea que han llevado los últimos años y no parece que eso vaya a cambiar pronto. Esto se traduce en esos riffs machacones y armonizados de las guitarras y esos ritmos pesados con un gran apoyo en el bajo (que por cierto se escucha perfectamente). A veces suenan melancólicos, a veces solemnes, en ocasiones tristes y en otras ocasiones como marchas hacia la batalla. Poco más hay que comentar o añadir: es un disco de Amon Amarth, normalmente ya sabes lo que te vas a encontrar.

En detalle

Como ocurre con cada nuevo lanzamiento de Amon Amarth, el factor sorpresa e impacto es abrumador. Desde el primer corte, la primera vez que lo escuchas es inevitable venirse arriba. Hay que darle un tiempo para poder ir asimilándolo sin pensar en coger una espada, subirte a un barco e irte a conquistar tierras lejanas en el nombre de tu pueblo. Esta vez, sin embargo, hay un pequeño toque de diferencia, y es que este Deceiver of the Gods está inspirado en la figura del dios Loki y en la batalla de Ragnarök, que los vikingos creían sería el fin de una era tras la que comenzaría otra con el renacimiento de los dioses.

Como casi siempre, abren el disco con fuerza y velocidad, siendo el encargado el tema que sirve para dar título al disco. A partir de ahí hay de todo, desde medios tiempos demoledores a sonoridades más solemnes y partes absolutamente furiosas. A destacar quedan los temas Deceiver of the Gods, As Loke Falls, Shape Shifter, Blood Eagle (esta última particularmente me encanta), Coming of the Tide y Hel, donde colabora como vocalista invitado el gran Messiah Marcolin (ex-Candlemass).

Conclusiones

80

Es difícil no dejarse llevar por la pasión que puede despertar un grupo como Amon Amarth en sus seguidores o en sus oyentes, pero lo cierto es que a pesar de que Deceiver of the Gods es un trabajo muy bueno, sólido y efectivo, no deja de ser más de lo mismo. Me gusta mucho y por eso tiene la nota que tiene, pero a veces tengo la sensación de que han caído un poco en el síndrome de AC/DC. Aún con todo, y como pasa con los australianos, nadie espera que cambien.

Si los conoces ya tienes una idea sobre qué hay dentro de Deceiver of the Gods, así que bienvenido a bordo. Si no los conoces súbete al tren como puedas y acomódate, porque en cualquier álbum de su discografía vas a sentirte como en tu casa.

Archivado en Amon Amarth, death metal, Deceiver of the Gods, Destacados, Heavy Metal, Metal, Suecia, Viking metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs