Ha sido un amanecer impactante al saber que el edificio de Hamburgo en el que se hallaban los Hammer Studios regentados por el mítico músico alemán han desaparecido a consecuencia de un incendio. En ese mismo lugar también se hallaba una gran parte del equipo musical de Gamma Ray y Unisonic, bandas en las que Kai Hansen milita actualmente.
Desde la discográfica del grupo, Ear Music, han declarado lo siguiente:
Ayer en torno a las 5 de la tarde recibimos un mensaje de texto de Kai Hansen. Decía: “Esperad un retraso en la salida del nuevo álbum. Nuestro estudio está ardiendo”. Pensamos que Kai Hansen estaba gastándonos una broma. Gamma Ray habían salido hacia sudamérica durante unas semanas para una gira con Helloween antes de volver a Hamburgo y terminar el disco. ¿Era un chiste? No podéis imaginar nuestra reacción al descubrir que no lo era: El periódico local mostraba imágenes del estudio quemándose y como consecuencia a los edificios de alrededor. […]
Por su parte, Kai Hansen ha dicho lo siguiente a través de Facebook:
Hola a todos, gracias por preocuparos. Estamos bien, ya de gira por Sudamérica. El estudio probablemente haya desaparecido, sabremos más cuando los bomberos lo tengan todo bajo control. Aquí llega la parte irónica: estamos frente a la orilla de un lago y el próximo disco en directo de Deep Purple había sido mezclado en nuestro estudio. Smoke on the Water, sí claro…
Por suerte parece que sólo hay que lamentar daños materiales, en especial la colección de guitarras que el guitarrista y vocalista alemán tenía colgadas en las paredes del estudio. Desde aquí deseamos una pronta recuperación a los Hammer Studios y esperamos que dentro de poco tiempo puedan volver a primera línea del frente del mundo de la música y, en especial, del heavy metal. Mientras tanto y como dice la canción de Gamma Ray, Send Me A Sign…