Max Cavalera: “Sepultura es el rehén de Andreas Kisser”

Max Cavalera: “Sepultura es el rehén de Andreas Kisser”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días que Max Cavalera concedió una entrevista a RockMusicStar con motivo de la autobiografía que el músico brasileño va a publicar. En ella habla de sus inicios en la ciudad de Belo Horizonte, de cómo formó el grupo con su hermano Igor y de las razones que lo llevaron a dejar Sepultura en 1997 para después formar Soulfly. Podéis leer parte de la entrevista en el artículo completo.

Max Cavalera Siempre ha habido cierto misterio rodeando la salida de Max de Sepultura. Aunque inicialmente tanto el mayor de los Cavalera como el resto del grupo dijeron que se debía fundamentalmente a desavenencias con la entonces manager del grupo y esposa de Max, Gloria Bujnowski, algunos fans siempre han tenido la sensación de que nunca se contó toda la verdad. Pues bien, según dice el protagonista de estas declaraciones ya va siendo hora de que se sepa.

Sobre su autobiografía:

[…]Se llama My Bloody Roots y debería salir en Estados Unidos en febrero. De momento ya ha salido en Brasil y en Polonia […]. Llevo tres años trabajando en este libro. El prólogo lo ha escrito Dave Grohl y es realmente divertido. En él lo cuento prácticamente todo: cómo empezó mi vida en Brasil, cómo forme Sepultura con Igor (ndr: Cavalera, hermano de Max y ex-batería de Sepultura) y la separación. Por fin voy a contar la verdad acerca de mi salida de Sepultura, pero para saberlo tendréis que comprar el libro.

Sobre por qué no despidió a sus compañeros de grupo y se quedó con el nombre de Sepultura:

Sí, es cierto. Lo pensé pero no podría haberlo hecho. Había contratos, obligaciones y demás basura legal por en medio. Cuando llegó el momento mis opciones eran despedir a Gloria -lo que siempre consideré como el camino equivocado-, quedarme y hacer lo que querían que hiciera o marcharme. Así que no despedí a Gloria y me fui. Tenía fe en que de una forma u otra acabaría haciendo algo. No tenía ni idea de qué sería, no sabía qué iba a ser lo próximo. Me costó unos seis meses poner Soulfly en marcha. Sabía que quería seguir haciendo música, y eso fue lo que hice. De hecho soy muy feliz ahora donde estoy. Creo que si me hubiera quedado en Sepultura no habría sido bueno para nadie.

Sobre las declaraciones de Paulo Jr y Andreas Kisser en la prensa atacándole:

Dicen que les traicioné. La verdad es que es todo propaganda. Todo aquel que lea el libro entenderá por qué me fui. Y sabes, todos los que saben lo que está pasando saben que el grupo es el rehén particular de Andreas Kisser, es el premio de gente que no estaba ahí al principio. Ni Andreas, ni Paulo -y mucho menos Derrick Green- estaban ahí cuando Igor y yo formamos Sepultura. Tal y como yo lo veo, han tomado al grupo como rehén y emplean el nombre de Sepultura para promocionarse, pero creo que están malográndolo. Las noticias que me llegan sobre la calidad de sus discos no son muy buenas, así que bueno… De todas formas estoy muy orgulloso del trabajo que Paulo, Andreas, Igor y yo hicimos juntos, pero es cosa del pasado.

Otro músico más que se apunta a la moda de editar libros. A mí me pica la curiosidad lo que Max Cavalera tenga que decir, ¿y a vosotros?

Archivado en death metal, Max Cavalera, Metalcore, Nu Metal, Sepultura, Soulfy, Thrash metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs