Helloween lanzará nuevo disco en mayo

Helloween lanzará nuevo disco en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hello

El grupo alemán de power metal publicará su decimoquinto álbum de estudio el 29 de mayo a través de Nuclear Blast Records. El disco fue grabado entre octubre de 2014 y febrero de 2015 en los estudios Mi Sueño de Tenerife. El encargado de la producción del disco ha sido Charlie Bauerfeind que ha colaborado con otras bandas como Angra, Bon Jovi, Gotthard o Hammerfall entre otros.

My God-Given Right se editará dos años después de la publicacion de Straight out of Hell en 2013.El encargado del artwork del álbum Martin Häusler explicó que han querido incorporar nuevas ideas ( incluirá una impresión en 3D para poder ver con lentes especiales) manteniendo elementos clásicos como la calabaza, seña de identidad del grupo. El diseñador de portadas también trabajó anteriormente para la banda en 7 Sinners y Gambling With The Devil.

Respecto al nuevo sonido del disco el líder del grupo Andi Deris afirmó:

Nunca sé cómo, pero de alguna forma lo hemos hecho otra vez… ¡El álbum patea culos!

El guitarrista de la banda Michael Weikath también se ha mostrado satisfecho con el resultado. El álbum incluye canciones como Swing Of A Fallen World, Lost In America, Battle’s Won y el tema homónimo que da nombre al disco.

Los de Hamburgo están considerados los precursores del power metal junto con otras bandas como Judas Priest o Iron Maiden que también avanzaron en este género. El grupo, autor de canciones como I Want Out , Eagle Fly Free o Future World, aún no han confirmado las fechas de sus conciertos. Helloween cuenta con un amplio número de seguidores por todo el mundo y es considerada por muchos la mejor banda de metal europea más grande de la historia, desde el origen de esta corriente a finales de los años 60.

A pesar de las continuas idas y venidas de la formación, el cambio de integrantes y algún que otro episodio trágico (su batería original Ingo Schwichtenberg se suicidó en 1995), han demostrado que siguen ardiendo dentro del panorama musical.

fotodehelloweeneditada

Archivado en Andi Deris, Helloween, Michael Weikath, My God-Given Right, Power metal, speed metal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs