Metallica revienta el Rock in Rio y anuncia que grabará nuevo álbum

Metallica revienta el Rock in Rio y anuncia que grabará nuevo álbum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

meta

La banda californiana ha confirmado recientemente que volverá a grabar un nuevo álbum de estudio, sucesor de Death Magnetic que fue lanzado hace 7 años.

La noticia fue confirmada por el batería de la banda, Lars Ulrich, tras la actuación en la última edición festival Rock in Rio, que se celebró el pasado fin de semana. El grupo ha estado presente en 8 de los 16 conciertos que se han celebrado de este festival por todo el mundo, incluyendo 3 ediciones en Rio de Janeiro, 3 en Lisboa, una en Madrid y otra en Las Vegas.

En los agradecimientos finales, el propio Ulrich destacó que la banda volverá a los estudios para terminar la grabación del disco que verá la luz probablemente en 2016.

Coincidiendo con el 30 aniversario de la banda sobre los escenarios, ofrecieron un espectacular concierto donde no faltaron algunos de sus temas más clásicos como One o Unforgiven. También incluyeron en su repertorio temas más recientes, dejando para el final Nothing Else Matters o Enter Sandman, interpretando también la ya conocida versión Whiskey in the Jar.

Antes de Metallica, actuó la ya consagrada banda de glam metal Mötley Crüe, que ofreció un impresionante espectáculo de pirotecnia sobre el escenario y algunas otras como Korn o Royal Blood, grupo creado en 2013 compuesta tan solo por dos integrantes al bajo y a la batería.

Como ya hicieran en mayo de este año en el Rock in Rio de Las Vegas permitieron que un centenar de fans brasileños elegidos por sorteo, pudieran disfrutar del concierto desde el propio escenario.

Además el grupo también se ha convertido recientemente en noticia ya que lanzará a partir del 28 de septiembre su propia línea de cervezas, como ya hicieran en el pasado otras bandas de renombre como AC/DC o Kiss, a través de la marca Budweiser. Bud Magnetic es el nombre elegido para esta edición limitada y lamentablemente los 91.000 ejemplares sólo estarán disponibles para los canadienses.

Archivado en Actualidad, Discos, Metallica
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs